domingo, 9 de diciembre de 2007

Ubuntu 3 - deniman 0

1. Gimp me sigue pareciendo el programa de edición fotográfica más engorroso. Se supone que está hecho por y para los usuarios. El resultado es calcado al coche aquel que dejaron diseñar a Homer Simpsons.
La gente dice que es cuestión de acostumbrarse, que es porque estamos acostumbrados a Photoshop. No creo que me acostumbre facilmente a usar un programa que tiene prácticamente una ventana distinta para cada cosa; ventanas que por cierto mantienen total independencia unas con otras (no las pierdas de vista).
Sé que hay un Gimp adaptado para asemejarse a PS pero el que he visto por ahí es del 2005 (desconozco si desde esa apariencia se actualiza).

2. Me resulta imposible ver vídeos online sin son incrustados streaming o en flash (youtube por ejemplo).
Igual me pasa con los juegos y, peor aun, con los reproductores musicales online.
Si Pandora aun estuviera accesible y me pasa esto, me corto los webs.
Se supone que este problema es subsanable instalando una serie de plugins o codecs (que ya tengo instalados) que en la mayoría de los casos te permiten ver pero no escuchar hasta que no abres la consola y metes una serie de lineas y sustituyes otras en tal y cual parte.

3. En algo más de 72h intensivas de uso (eso equivale a una o dos semanas para un usuario "normal") he tenido que llamar a Miguelito (al que no llamaba desde hace años para problemas informáticos) y me he visto en la necesidad de resetear 3 veces por quedarse colgado el pc. ¿¿Reseteando en Linux para resolver un cuelgue??
En este SO los cuelgues no son en azul por supuesto. La pantalla se oscurece durante los momentos en que está "pensando duramente" solo que en varias ocasiones ese pensamiento debía ser demasiado profundo. Creo que he hecho una captura de pantalla por ahí con la CPU al 99% teniendo solo firefox en uso. Bueno, el tal Gnash para ver flash también tenía varios procesos abiertos consumiendo recursos -Gnash me suena a grupo musical de adolescentes con cara de lelos, con ese nombre no puede funcionar bien-.
En su favor diré que estoy seguro de que "la pantalla negra" a la que llegas desde la gris, acepta una serie de comandos que permitan volver (¿a la gris?) sin tener que resetear.

Como mal menor están algunos problemillas con extensiones de firefox tipo foxytunnes y fireshot, pero contaba con ello. Tampoco pasa nada porque no me acostumbre a la nueva sensibilidad del ratón.

En fin, que no vídeos, no música online, no más HDR (panoramas supongo que con dificultad). Si tengo un par de cuelgues más, que lo dudo porque entre semana el uso dejará de ser intensivo, me vuelvo al lado oscuro más feliz que una lombriz.

PD: Yo no mandé mis naves a luchar contra los elementos.
"sudo" sudo mucho (chiste que me acabo de inventar y supongo que estará bastante manido en el mundo linux).

2 comentarios:

  1. Tas equivocao hombre de resultado. Windows 3- ubuntu 0. (Hay que tener en cuenta que ubuntu jugaba fuera y que aún no están muy conjuntados)

    ResponderEliminar
  2. Te he dicho que me he instalado linux (distintas distribuciones) varias veces en los últimos años y siemore he terminado desinstalándolo?


    No linux no es facil. No es un doble click y que te salga una interfaz amigable que te permita configurar nada.

    Y no, no me da la gana de tener que usar la consola. Ya me cansé de los cientos de parámetros del ms-dos como para que ahora tenga que comenzar con los miles de linux.

    Linux está hecho sin pensar en el usuario, por mucho que digan aquello de que "se lo instalé a mi hermana y no ha notado la diferencia con güindos".

    Por cierto, me importa una m_ que KDE o Gnome sea más bonito que el escritorio de Windows.

    ResponderEliminar