lunes, 22 de octubre de 2007

Veo/leo en El Pais que un tontaina insulta a una ecuatoriana en el autobus en términos racistas. Un par de periódicos después la ecuatoriana ha adquirido nacionalidad colombiana y el tontolaba la ha agredido físicamente.

En algunos sitios hablan del reloj que regalaba El Pais. ¿Qué Reloj?.
Un compañero de trabajo que suele comprar 3 periódicos distintos no conseguía el mismo hasta que le dió por preguntar al kioskero:
- ¿Y sin reloj?.
- Puede que me quede alguno.

Pongo la tele y dos personajes empiezan a discutir. Podrían ser tertulianos de cualquier programa del corazón pero son los representantes de un programa que pretende vender glamour: Supermodelo.
Él, del jurado, pide a un jefe invisible que le dejen ir a dar clases de desfilar a las chicas mientras los profesores se quejan ante la falta de acción de los otros. Ella -profe- interrumpe pidiendo que ellas -aspirantes a niña mona- se pongan de su parte y reconozcan que les han exprimido hasta hacerles llorar. El jurado anota "eso es lo que habéis hecho, hacerles llorar". Justo lo que estaba pensando.
Buena pelea de los integrantes desintegrados.
En la tele ya no funciona ni la imagen de empresa, de grupo.
Cuando la imagen personal entra por la puerta la profesionalidad salta por la ventana.

La profe se levanta indignada diciendo "lo que no voy a hacer es llorar" y se va del plató hecha una magdalena mientras Judit Mascó trata de recuperar los papeles, unos papeles que perdió hace años en un pequeño brete entrevistando a Lenny Kravitz (una pena, con lo que me gustaba la chica).
En ese momento toca manipulación de opinión y el "animador" trata de que el público aplauda el desmán de la profe indignada y evite su mutis.

Cambio de canal y risas. Airbag, una película apaleada por muchos que a mi entender supera de largo en calidad al 90% de las películas de entretenimiento hechas por la industria americana.
La gente critica el cine español poniendo como ejemplo que las películas más vistas sean, por decir una: "Torrente".
Esa misma gente compra el dvd de "Mision Imposible 2" excusando que lo que pretende es entretenerse sin tener que dar muchas vueltas a la cabeza.
En fin, como dirían Los Chanclas "yo a mí me parece que en Texas no hay marisma" y un papel como el de (qué actorazo) Manquiña y su "conceto" no se pueden pasar por alto.

Recuerdo a Manquiña en un corto. Creo que se titulaba "El Extra". Me reí horrores con aquel homenaje a Jose Luis Lopez Vazquez (o uno por el estilo) que nadie le había pedido.
Los cortos son una de esas cosas de las que presumo disfrutar pese a no hacerlo. Como la inteligencia.
Las camisetas también son objeto de presunción pero solo si son regaladas.
Este verano he comprado unas cuantas de las cuales me he quedado 2 (me está dando por las sorpresas, a la vejez viruela).



PD: Porfa porfa porfa porfa porfaaaaaaa. Camiseta+regalada+fosforescente=deniman sonriente.
O, si lo preferís, compráis una a partir de este enlace a ver si me saco unos puntitos de descuento.

2 comentarios:

  1. Por eso no veo la tele, porque me pongo de los nervios. Y las noticias... es una suerte poder leerlas, así saltas de párrafo cuando no ten interesa.
    ¿Qué pasó con Lenny y Judith?

    ResponderEliminar
  2. A ver si encuentro el vídeo

    ResponderEliminar