viernes, 22 de junio de 2007

noam chomsky

En un blog amigo hablan de algunas de esas grandes pasiones que parece que se convierten en el faro que debe guiar todas las vidas. Grandes pasiones que intentan el bien de la humanidad, que tratan de cambiar el mundo. Y Clebarr responde que en los últimos años su vida tiene que ver con jugar con los amigos al buzz más que con las grandes razones. "Fuera de estas pequeñas cosas con mi entorno palpable, el resto me la trae al pairo". Luego están los demás que se pelean por el papel que jugó cierto país en la economía mundial o si puede llamarse democracia un lugar en el que prima una extraña ley de reparto de escaños parlamentarios. Me parece que Clebarr hace un comentario muy inteligente; lo que quiere decir basicamente que estoy de acuerdo. Como cuando alguien te dice que tienes una camisa muy bonita porque tiene una igual.
Y en esas escucho Astrud, un grupo de esos de los que hablan de lo que les interesa, y en esos intereses no esperes que aparezca ninguna crítica al nuevo orden mundial. La canción que me taladra se llama Noam Chomsky, el hombre que se ha convertido en azote de los bien pensantes norteamericanos destapando las vergüenzas de la tierra de las libertades. Astrud cuenta cómo Noam se enamora de una joven valenciana. Cómo no lo coge el teléfono a los anarquistas. Cómo deja de interesarle el mundo. Sólo quiere que su valenciana le agregue en el messenger.

6 comentarios:

  1. ¿Y cómo te atreves a escuchar una canción con ese título? Yo después de estudiar (o intentarlo) Psicología del Lenguaje tengo un cierto tipo de fobia hacia dicho apellido. UN consejo pa la valenciana, no hagas el bobo y ni se te ocurra agregarle, no sabes la de dolores de cabeza que va a causarte...

    ResponderEliminar
  2. ¿un coñazo cuando se enamora será el doble de coñazo?

    ResponderEliminar
  3. Seize9, qué alivio tu comentario, por un momento pensé que a ti te resultaba entretenido o ameno o interesante o algo positivo chomsky

    ResponderEliminar
  4. No conozco la faceta científica de Chomsky, pero puedo estar de acuerdo con muchas de las críticas que hace a la política exterior estadounidense, a los gobiernos de Israel y a los medios de comunicación.

    Lo de la valenciana ... no te enredes! :p

    ResponderEliminar
  5. las primeras veces que estudié la faceta lingüistica de chomsky me sorprendió que se llamara igual que el tipo que se carga la política estadounidense. Luego supe que era el mismo.
    Siempre he pensado que el problema de chomsky es la gente que suele citarlo. En este caso, yo.

    ResponderEliminar
  6. libélula2. Hola, sabeis cuales son las tres pasiones de Noan chomsky.

    ResponderEliminar