De Barcelona a Madrid sin pasar por casilla de salida y sin cobrar los 20.000$
Como no hay plazas en ningún sitio, viajo en preferente y club y me alojo en un hotel de 4 estrellas.
Pocas veces he estado en una habitación tan pequeña, con una cama de 4 estrellas tan pequeña y unas vistas a una pared y un patio interior tan poco 4 estrellas.
Pongo la alarma del móvil a las 7:30 para empezar las gestiones. No consigo dormir, doy vueltas y vueltas en la cama y nada. Parece que por fin me duermo, sí, ya me estoy quedando dormido. Coño, el hijoputa del anterior huesped ha dejado el televisor con la alarma ajustada a las 5:30 a todo volumen. No pasa nada, parece que ya me duermo, sí, ya estoy empezando a dormir...mecagontoloquesemenea ¿cómo diablos se me olvidó que tenía el otro movil con la alarma a las 6:30?
taxis taxis y más tasis. Todos llevándome la contraria sin una sonrisa, espera, este parece simpático, ah, es de jaen.
Creo que voy a tardar mucho en olvidar esta sensación de mal rollo que me infunde Madriz, y los madrileños no hacen mucho por ayudar. La única persona medianamente agradable que me he cruzado en estos días creía que yo era cubano (una cubana en un restaurante cubano).
En Madrid se cagan en tus muertos hablándote de usted mientras en Barcelona (por ejemplo) llegan a tutearte de una forma agradable y respetuosa.
No hay wifi gratuito por mucho "preferente" o "club" que lleves en la mano.
Los taxistas (dando la razón a K diré que el 90% son unos fachas de cuidado) te llevan la contraria por aburrimiento:
- Parece que ya vienen las lluvias.
-Bah, luego no caen ni dos gotas.
- Bueno pero ahora está cayendo y dicén que este invierno va a ser muy lluvioso.
- Bah, al final nada de nada, para el invierno quedan muchos meses ¿?, mucho que va a llover pero luego 3 gotas.
...
- A mi me gusta mucho andar, si no cayera la que está cayendo, me recorría Principe de Vergara hasta Pio XII caminando.
- Principe de Vergara es muy grande, andando no se hacen mas de Xkm en una hora, llegarías a las xh:xxm:xxs. Vamos, que científicamente TU NO PUEDES RECORRERTE PRINCIPE DE VERGARA ANDANDO.
...
- Parece que ya está aquí el frío.
- ¿Frío? Que va a hacer frío.
...
- (silencio)
- Hijoputa el autobus, si llego a tener un tanque le paso por encima.
- Sí, vaya como se ha metido el tipo, como si no hubiera nadie.
- No, el va bien lo que pasa es que ha tenido que girar por la moto de ahí.
...
Eso es todo por ahora. He realizado todas las gestiones en tiempo record, el problema es que no hay forma de cambiar mi AVE así que llevo todo el día haciendo tiempo (salgo a las 21:00) y con la que cae no es plan de pasear mucho.
Al contrario que el otro día este teclado está impoluto, aparte de no ver a ningún psicópata (probablemente porque estoy de espaldas al resto del mundo).
Me ha sido imposible ver a la pluriempleada voz de Lila. K tardará bastante en olvidar que pasear conmigo es muy cansado, para el oido también, y Madriz segirá siendo una ciudad con olor a vieja tacaña, con cara de pocos amigos y maneras de muchos menos.
viernes, 20 de octubre de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que pena que K. no haya sabido enseñar un Madriz más amable... creo que estás siendo muy duro, habrá que presentarte otro Madrid, aunque el sindrome de la "antipatía" no es ya sólo de Madriz, sino también de otras ciudades.
ResponderEliminarlo más curioso de todo es que te hayas cruzado con varios madrileños ¡en Madrid!
ResponderEliminar