lunes, 14 de enero de 2008

Corte Inglés mentiras e iPod Touchs

Resulta que Soft se queda sin comer por acompañarme a devolver el iPod.
Ella compra siempre en el corte inglés por la garantía que tanto
publicitan, esa leyenda urbana de que puedes devolver los productos
sin que te hagan preguntas. Pero no, el tipo del corte inglés de
Nervión dice que lo llevemos al servicio técnico de Apple que allí nos
lo cambian o arreglan sin problema, pero que nanai de cambiarlo allí o
devolver el dinero, por mucho que haga menos de 10 días que se
adquirió el producto. "Es que una vez abierta la caja no se puede
devolver" y claro, yo tengo que adivinar sin quitar el plástico que
ese iPod -el segundo- no me satisface porque es defectuoso.
Pongo una hoja de reclamaciones que me gustaría llevar al sitio donde
se le pueda hacer cosquillas al cortinglé por lo que me parece una
ilegalidad y salgo corriendo al del centro donde se acuerdan de mí por
ser la única persona que ha cambiado un iPod defectuoso, así que en
vez de pedir la devolución del dinero pido otro, que resulta tener
otro pixel muerto (y ya llevo una hora de retraso en el curro).
Run deni Run! Y deni que corre y habla con el buen vendedor y éste
que no sabe que cara poner al ver el pixel pero que no me puede hacer
devolución alguna porque Soft ha llegado a tiempo al trabajo con el
ticket. Y deni que pide otra ronda de iPod Touch defectuoso (esta vez
de los más antiguos, por el serial, que son los de las pantallas de
mala calidad) "pero abremelo aquí y lo encendemos juntos tío". Y el
tío que lo enciende, y no hay pixel, ni parpadeos, ni ganas de que los
haya porque no hay ticket.

Apple cubriendose de gloria y yo muerto de ganas de meterle un puro al
corte inglés (de nervión) y obligarles a quitar lo de "si no queda satisfecho" para
siempre. Bueno un puro a todos menos al chaval del Duque, que se lo
curra y sabe la diferencia entre trabajar en un comercio de prestigio
o en un todo a 100

ACTUALIZACIÓN: acabo de llamar a Atención al Cliente de el Corte Inglés pidiendo un listado de los productos que no se devuelven aunque estén defectuosos y hayan pasado menos de 15 días de su compra.
No me hace mucha gracia haberle dado los datos de Soft para que localizaran el producto en cuestión por si hay repercusiones en futuras compras (en otro cortinglé supongo). He tratado de dejar claro que quedarme con el iPod es lo de menos y que la queja es por la "publicidad engañosa" de la que hacen gala en la misma.
Sé que una golondrina no hace verano y que los miles de euros que pueda gastar con Soft al año en El Corte Inglés (no pongas esa cara que con un iPod Touch, 2 auriculares buenecillos, regalos para familiares y un par de accesorios ya estamos en los 3 ceros y no he metido nada de ropa). Decía que mi dinero al cortinglé no le supone nada y que pensar que están dañando su imagen es algo que importa poco cuando gastas lo que gastas en publicidad pero ¿qué sentido tendría mi vida si pensara que no se puede cambiar el mundo tacita a tacita?.

PD:
- Se confirma que los iPods anteriores a la semana 38 (aparece después de los 3 primeros dígitos) son los de la pantalla defectuosa que entre otras cosas no muestra bien los tonos oscuros. Para comprobar la calidad de vuestra pantalla podéis entrar en ésta página de calibración de pequeñas pantallas LCD desde el dispositivo.
- Lo de los pixels muertos es algo que prefiero pensar que no se puede controlar.
- Insisto en que el problema de la pantalla en blanco parpadeando ocurría con el firmware anterior en EEUU allá por octubre.
- Ya que estamos, si alguien ha tenido el mismo tipo de problemas en el cortinglé y quiere contar cómo lo solucionó...

ACTUALIZACIÓN 2: Al Corte Inglés lo que es del Cesar.
Horas después de llamar se pone en contacto conmigo el gerente de planta para ver que ha pasado.
Por supuesto me informa de que no existen productos que no se devuelvan 0 cambien antes de los 15 días estando defectuosos y por tanto no hay lista de los mismos a mi disposición.
Opina que ha habido un problema de matizaciones y que me pase por allí para cambiarlo sin problema. Le informo de que el problema del iPod ya lo he resuelto pero que quiero seguir adelante con la reclamación en consumo por la actitud de los vendedores que ni se molestaron en echar el ojo al iPod.
Me ha resultado curioso que me haya repetido en varias ocasiones que pese a que Apple solo da un año de garantía El Corte Inglés da 2.
Después de una buena charla (eso conmigo puede ser muy cansado) le comento socarronamente que si tengo algún problema a partir del año y un día con el iPod iré a buscarlo -ojala no me de problemas hasta entonces-.

Al final no me ha quedado claro si me devolvían o no el dinero -lo de cambiarlo por otro estaba claro desde el principio, como así me hicieron sin problemas en el otro centro- pero me quedo más tranquilo sabiendo que que hay una persona con nombre y apellidos a la que dirigirme, a parte del vendedor del Duque.
- Lo del segundo año de garantía me deja un poco confuso teniendo en cuenta que un amigo intimo, hijo de trabajador del cortinglé, se sacó el seguro de Apple.

3 comentarios:

  1. Anónimo15/1/08 9:52

    preguntale a Max que tuvo que hacer para que le devolviesen o cambiasen o lo que sea un cámara que costaba una pasta y que tenía la pantalla verde o algo así, no lo recuerdo bien.

    montó tal pollo en el cortinglé, que hasta que no bajó el gerente no dejó de protestar, eso si después de intentar todo lo intentable, porque eso si, Max es diplomático hasta límites insospechados, pero no le toques las pelotas con la cámara, eso son palabras mayores.

    De paso, un beso Max, desde DeniBlog

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  2. Esta mañana he leído en el curro este post, al encontrarme exactamente en la misma situación, además también en Sevilla.

    Mi novia me regala iPod Touch por San Valentin (quedo fatal con el peluche que le compré "si con un detallito me vale", en fin...). Me lo flipo a saco con el juguetito y justo cuando estoy a mitad de Rambo (q mala q es), zas! allí está el puntito azulado cabroncete. Brillo al máximo y localizo 2 ó 3 más píxeles muertos un poco menos llamativos pero porculeros igualmente. Total, entre eso y los rumores de bajada de precio de los Touch, decido ir a El Corte Inglés, devolución de la pasta y esperar para coger el de 16 Gb.

    Me voy a El Corte Inglés de la Magdalena, expongo el problema y me dice el comercial que no pueden hacer nada, que como está abierto ellos no lo pueden vender... ¡Pero como vas a vender eso en mal estado! aparte de estar abierto, los cascos usados... en fin, que creo que era El Corte Inglés donde fui, no al mercaillo de Camas...

    Habla con su jefe y el jefe le dice que nanai. Vuelve y me dice q nada, q como se compró en San Juan, q vaya alli.

    Le digo que quiero poner una reclamación, q en ningún momento de la compra se dijo que no tenía devolución, y bajo a planta baja a ponerla. Alli llaman al jefe que baja y habla conmigo. Me dice que patatin patatán, y q como mucho, me dan uno nuevo, q sin problemas me lo cambiarán en el de San Juan. Total, q salgo indignado con uno nuevo precintado dirección a San Juan maldiciéndome por no haber puesto la reclamación (ahora me arrepiento). Hacen copia de mi ticket y hablan con San Juan, de manera que cuando llego alli, no me preguntan nada y me devuelven el dinero.

    Es de poca vergüenza que El Corte Inglés sea lo que es gracias a el trato al cliente y comprobemos este tipo de cosas. Por mi parte, se me han quitado las ganas de iPod Touch y esperaré a algo realmente bueno (iPhone no, mi htc P3300 para mí es mejor), y que vaya con Android :-D

    Me gustó leerte, saludos de otro maltratado por la tienda de las tiendas!

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  3. Yo tengo claro que si no me hubieran devuelto el dinero en La Magdalena hubiera ido hasta las últimas consecuencias, a meter un puro o hacer ruido. El Cortinglé no puede impedir la devolución del producto cuando se basan en la misma a la hora de publicitarse y en el reverso del ticket de compra lo indica.

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