domingo, 13 de enero de 2008

Problemas con el iPod Touch

El primero tenía un pixel muerto. El segundo me dio problemas al 2º día, problemas que se resolvieron después de restaurarlo.
Unos días después los problemas han vuelto.
Se queda colgado. La pantalla en blanco parpadeando mientras intenta mostrar información.
Parece ser que se trata simple y llanamente de un iPod defectuoso, según cuenta scrapplejam (los interesados por favor leed "About this video"). Y, tal y como pensaba, el problema está relacionado con la batería y se presenta cuando ésta se acerca al 20% de capacidad.
Me pregunto cómo es que el Corte Inglés está vendiendo una partida de iPods defectuosos en enero cuando este problema surgió en octubre y los iPods tenían el anterior firmware. Si me pongo a pensarlo acabo teniendo muy mal concepto de Apple.

¿Me arriesgo y lo cambio por un 3º? No me parece serio comprar algo que cuesta casi 400€ y que se presupone el no va más de la tecnología. Si habláramos de Microsoft habría 324324243325243 vídeos pululando por la red riéndose de ellos por sacar un producto inacabado y defectuoso. Pero claro, nuestro amigo Bill no aparece en vaqueros en sus intervenciones.

Como no veo apenas información acerca de los fallos de los iPod Touch/iPhones cuelgo este vídeo -perdón por la torpeza y las pintas, me acabo de levantar, razón por la que tampoco abro la boca-.



ACTUALIZACION: Parece que hay más de uno y más de dos con el mismo problema. Un problema que por lo que voy descubriendo en los foros y como dije con anterioridad, sucede desde octubre y está también relacionado con el ajuste de brillo de la pantalla.
¿La actitud de Apple en EEUU? "No nos consta ese problema, no parece que le haya pasado a nadie más, te mandamos una caja para para que nos lo envíes y lo estudiemos".
Por supuesto el iPod es reemplazado por otro, la cuestión está en que reconocer públicamente ese defecto conllevaría la recepción y consiguiente reemplazo de muchas unidades. Lo mejor en estos casos es callar hasta que la cosa sea evidente, no es plan de devolver algo que nos cuesta menos de 200$ y que vendemos a unos 550$ en Europa.

6 comentarios:

  1. Me ha gustado bastante lo que has dicho de microsoft y claro que Bill al contrario que Steve no sale en vaqueros en sus multitudinarias conferencias. Seamos justos, Microsoft se lleva todos los palos por ser la que manda, si fuera Apple la que manda se llevaría ella todos los palos, es como la política, pero en la industria. Suerte con tu problema. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Lo de la supuesta partida defectuosa parece que es un rumor que se confirma. Como el mal gusto vistiendo de Bill Gates.
    La respuesta de apple me parece fantástica, mandarte una caja para estudiar el problema. Si la gente se dedicara a devolver su iPod touch en lugar de publicar en su blog que no funciona, apple ya tendría conocimiento del problema.
    El último enlace, en el que se "analiza" el coste de un iPod, es sencillamente irrisorio; que alguien intente comprar un ferrari por el valor de la suma de sus materiales o un tomate por la suma del fertilizante más la semilla, encontrará unas cifras un poco más altas que ese 50% de beneficios.

    ResponderEliminar
  3. Claro claro. Apple tiene constancia del problema desde Octubre pero sigue negando conocerlo, y tu vas y le mandas por correo la cajita y esperas pacientemente a que te llegue respuesta. Eso sí, que nadie sepa que te has gastado medio sueldo en algo que no funciona. No vayas por ahí avisando a la gente, ya se darán cuenta cuando les pase.

    En todo caso sz, enviaría el iPod después de publicar que no funciona, pero repito, apple sí tiene constancia de este error, como lo he tenido yo con una simple búsqueda. Por otro lado, hace menos de 15 días que lo tengo, días que pasarían de enviar la caja por correo (en caso de que en España Apple dé la misma solución).
    Ya veremos que pasa mañana ¿devolución o cambio por otro posiblemente en el mismo estado?

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante descubrir que no soy la única persona la que le falló el iPod Touch, se lo reemplazaron por uno nuevo y éste también falló. No había encontrado información sobre este tipo de defecto y había empezado a creer que era yo el que de algún modo lo dañaba. Hoy dejé en servicio técnico el segundo iPod Touch y a ver que me dicen esta vez. Saludos desde Colombia!

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta el iPod Touch y llevo 2 años sin nigun problema, contesten a eso, xao ^^

    ResponderEliminar
  6. Nos parece genial que te encante, a nosotros también. Por eso hemos pedido un iPhone.

    Nos alegra que lleves 2 años con el iPod Touch. eso quiere decir que lo tienes desde antes que lo fabricaran.

    ResponderEliminar