sábado, 6 de octubre de 2007

El efecto hamilton

- He decidido adoptar el termino "efecto Hamilton" para aquella situación de la que se sale airoso después de estar a punto de cargar con un marrón. Eso sí, la premisa principal es salir airoso pese a ser responsable/tener la culpa.
Por ejemplo: Vas conduciendo hasta las trancas de alcohol y la policía te para. Se disponen a hacerte el control de alcoholemia cuando sucede un accidente a escasos metros y te obligan a circular para dejar paso a ambulancias etc. Eso sería "efecto Hamilton". O, pegas una patada a una piedra y sale rebotada de tal manera que choca contra un escaparate y lo rompe. El dueño sale y te mira pero en seguida centra su atención en dos adolescentes que pasan corriendo y sale corriendo detrás (después los denuncia a la policía, encima). Eso es"efecto Hamilton".

Todos los programas deportivos hablando de la sanción. Que si 25 segundos de penalización sobre el resultado de la salida anterior, que si salir del puesto 10 en la próxima carrera. Al final la FIA se ha limitado a eliminar el máximo número de posts con el vídeo en el que se demuestra la actuación de Hamilton para no quedar mal.

- Las noticias también hablan de Lady Di. Que si hace tanto tiempo, que si se celebra el juicio, que si vuelve a ser actualidad, que si a partir de ahora algunos programas no tendrán la menor vergüenza ni ética en mostrarles imágenes como éstas que nosotros les aseguramos que son realmente las últimas en las que aparece con vida. Que si el conductor estaba borracho y poco importa que por no atropellar a las motos de los periodistas tuviera que hacer un movimiento brusco, que si esta es la forma que tomó el pilar después del accidente...

- Escuchaba el otro día en la radio que la Vicepresidenta del gobierno era muy guapa de joven.
No soy capaz de imaginar a esa mujer joven, google tampoco.
Al principio me gustaba pensar que una de las actrices de "Aquí no hay quien viva" había llegado a vicepresidenta, ahora pienso que "aquí no hay quien viva" es lo que le dice medio país a la vicepresidenta respecto a la lamentable "política de vivienda".

Soft está cogiendo la costumbre de hacer comparaciones encantadoras. Hablaba de una persona a la que quiero mucho refiriéndose a ella como a una hermosa planta a la que no han cuidado/regado correctamente.
Diana.
A parte de alguna otra sinestésica comparación le hace mucha gracia un anuncio de compañía telefónica en la que un tipo anda frustrado porque ahora las Blackberrys son accesibles a cualquiera y él ha dejado de ser "el masca". Cada vez que lo ponen se ríe y me mira, no sé porqué. El mail del tipo es algo así como yofuielprimero@soylaputacrema.com.
Me pregunto si habrá muchos más que, como Soft, se acuerden de mí al ver el anuncio. Preferiría pensar que se ríen también como ella.

Esta mañana se me pasaron por la cabeza un par de frases brillantes, lo sé porque no las recuerdo y olvidé apuntarlas.
Nadie podrá decir que no lo eran.

ACTUALIZACION:Lamento haberme autocensurado y omitir que creo que el empujoncito que ha recibido Hamilton este año está relacionado con ser muy joven inglés y negro. La pela es la pela y la suma de esos tres factores me parece suculenta para el mercado de la F1. Pero claro, me da un miedo hablar de ciertas cosas cuando no se me ve la cara.

7 comentarios:

  1. yo crearía también el "síndrome alonso", que consiste en que soy el único responsable de mis éxitos, pero de mis fracasos puedo culpar hasta al padre de mi competidor.
    Ah, lo del anuncio de la blackberry...creo que es inevitable que nos acordemos de ti. Aunque tu seguro que fuiste el primero en acordarte de ti, claro.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, lo cierto es que en lo referente a "locus de control externo o interno" yo me decanto por...que no soporto al niñato.
    No sé en que lado del locus estaría que sancionaran a Alonso por algo interno -del equipo- como es el tiempo en pitstop siguiendo ordenes, o que Hamilton se salte lo pactado referente a la última vuelta de entrenamientos, que sancionen al que se ha chocado por tu maniobra pero no a tí, que te salgas pero venga la grúa ipsofacto a meterte de nuevo en carrera.
    Bueno, que "Chumaker" me caía mal pero al menos iba de frente.
    Tu es que siempre vas con los ganadores, por eso eras de Jordan, no me extrañaría que vieras lo partidos del Barça con FA :P

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Supongo que este artículo valida ambos comentarios.

    ResponderEliminar
  5. ¿sz9 con los ganadores? si no recuerdo mal era simpatizante del betis ;-P

    ResponderEliminar
  6. ¿yo con los ganadores? Voy con la gente que disfruta, y algunos de ellos son ganadores.

    ResponderEliminar
  7. weh weh!! que el del Betis soy yo, weeeeeeehhhh, cuidaito.....

    Sz no va con los ganadores, a los que él nombra se empeñan en hacer las cosas bien... y punto.

    (por cierto, que tu siguiente post sea de GP ok??)

    ResponderEliminar