viernes, 3 de agosto de 2007

Me gusta el fútbol

Los medios de comunicación se han empeñado en que todos seamos del Real Madrid.

Según la wikipedia "Una noticia es cualquier información de un acontecimiento actual habitualmente transmitida por los medios de comunicación: periódico, televisión, radio o Internet. Las noticias son escritas o emitidas en estilo periodístico, investigadas y presentadas por periodistas y a menudo distribuidas por agencias informativas. Dependiendo de su importancia, la noticia puede convertirse en historia. ..." A esto añadiría que para ser noticia, debe aportarse información novedosa y/o relevante.

Como en cada viaje, leo todos los periódicos y escucho todas las emisoras tratando de captar inútilmente la décima de segundo dedicada a mi equipo, un equipo que celebra su 100 aniversario, que se haya inmerso en una revolución por la que es probable que media plantilla acabe fuera.
La noticia que ocupa portadas y horas de radio es que el Mandril sigue interesado en Kaká, como ayer, como antes de ayer, como desde hace año y medio.
El Mandril está interesado en Kaká todos los días, eso no es nuevo, pero en un programa de radio de emisión nacional se defienden alegando que el interés que despierta el Madrid no lo despierta otro equipo y que por eso abarca más que el resto, porque es el que tiene más demanda ¿Y porqué sabemos que tiene más demanda? Porque es el equipo que más espacio informativo acapara.
Nos ha jodido, estos seguro que son familia de los médicos de sz9.
O sea que me tengo que tragar en portada de periódico que Guti ha cambiado de peinado porque es lo que yo mismo demando, y lo demuestro al leer esa portada y no otra.

Otro periodista comenta que por muchos títulos más que ganara el Sevilla -que no es ni muchísimo menos mi equipo- no llegaría a despertar tanta expectación como el Madrid, nunca. Ahora entiendo porqué ganando un título europeo los sevillistas se tienen que conformar con 5 segundos de gloria televisiva frente a los 5 minutos de maquillaje de La Spice Posh.

En fin, que a mí me gusta el fútbol y soy de los que me trago lo que sea, mundiales, eurocopas, amistosos, Villarribas contra Villabajos, fútbol prenatal... Pero que no vengan a decirme de que equipo soy que lo tengo muy claro. Yo demando información de mi equipo y tu ofreces información del tuyo, y ahí queda todo. Tu te vas a casa con la sensación del deber cumplido y la venta de la moto y yo con tu portada me limpio el


asiento para ver los partidos.

4 comentarios:

  1. durante la época de loas a Raúl (lejana ya), recuerdo una época en la que cada día en todos los medios de información nos mostraban sus adelantos.
    Raul ya anda.
    Raul ya toca la pelota.
    Raul ya corre.
    Siempre esperé que algún dia dijeran
    Raul ya se peina solo.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que ya va siendo hora de que alguien le enseñe a este chico a peinarse. Lo de las piernas de cowboy se lo corrigieron bastante

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me alegro más de que no me guste el furbo ...

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me encanta el fútbol, pero viendo los partidos, no leyendo los periódicos...

    ResponderEliminar