jueves, 2 de agosto de 2007

sin piruleta

Ya no estoy de baja. Si no midiera lo que mido diría incluso que estoy de alta, pero me parece excesivo. Estoy trabajando pero a veces la espalda me dice que no, que mejor ella no trabaja, así que estoy trabajando como un ciclista. Y que me perdone si hay alguien excesivamente sensible a los ciclistas y el doping. Pues eso, que trabajo después de haberme tomado esta pastilla para el nosequé, esta otra para evitar los efectos del nosequé y cuando no lo puedo soportar, incluso me tomo la otra.
Y hoy, en medio del trabajo, me he encontrado entre intentos de respiros, rascores, rojeces e hinchazones variadas. No puedo mover la barbilla, ni los carrillos, ni la nariz, ni el labio superior. Hablo como Aznar.
Lo primero que ha pensado todo el mundo es que me había picado algo. Lo primero que he pensado yo es que me estaba convirtiendo en un superhéroe. Igual me había picado una araña y me convertiría en el hombre araña. Pero ese ya está cogido. Igual me pica un murciélago y soy el hombre murcielago. Pero a ese no le picó ningún murciélago. Igual me ha picado una zapatilla y me convierto en "sneakerman". Intento volar un poco, pero no, no puedo. Intento mover los cordones de las zapatillas con sólo mirarlos pero no puedo. No soy ningún superhéroe. De spidercerdo ni hablamos.
Así que mi jefa me lleva al médico y allí me dicen que la gente no enferma las tardes de agosto. El acuerdo al que llegaron los insectos con los servicios médicos deja bien claro que los insectos no pueden picar a nadie las tardes de agosto, por lo que rechazaremos esa opción.
En un pueblo cercano, sin embargo, la gente sí puede ponerse enferma en agosto. En cambio, no puede ponerse de parto en septiembre, un servicio, que por otra parte, no creo que vaya a utilizar.
El médico descarta la picadura, Lila le pregunta bien claro ¿descartamos entonces que vaya a convertirse en un superhéroe? Y yo pensaba que ya lo era. El médico me pregunta ¿alguna enfermedad importante? Y yo respondo que no. Lila carraspea. Ejem ejem, problema en el corazón. Bueno, sí, vale, apunte un problema de corazón. ¿arritmia? Si, una de esas. ¿wolff parkinson white? Joder, una enfermedad que afecta a menos del 1% de la población y el tipo la adivina a la primera. Menos del 1% y conozco a wolff parkinson whites para jugar una pachanga de basket.
Mejor te pincho y se acaban los problemas en unas horas. Bueno, tendrás los problemas del pinchazo pero se acabarán los de la cara. Estos médicos modernos te pinchan sin preguntarte ¿cuántos añitos tienes? La pregunta más malvada que te puede hacer alguien de blanco porque sabes que antes de responder tendrás una aguja en tus nalgas.
Y así paso una tarde en casa, con medio labio y medio culo. Y ni siquiera me han dado una piruleta.

8 comentarios:

  1. la única persona en el mundo que sueña con que le pique una zapatilla... ¡¡¡ponte bien loco!!!

    ResponderEliminar
  2. jejje...muy bueno el relato. En mis tiempos habia una de dos: o pinchazo o supositorio. Con los años, la segunda opción va desapareciendo, no sé si porque la tecnología actual recomienda la primera de las opciones o porque uno ya no tiene edad para que le vayan...para que le met...vaya que no.
    De todas maneras y por si acaso, seria recomendable no quejarse mucho de dolor de culo..
    Saludos..el otro Max.

    ResponderEliminar
  3. Tu humor es tu piruleta...

    Animo,superheroe!

    ResponderEliminar
  4. Empiezo a sentir un vergonzoso placer cada vez que te ocurre algo y lo escribes. Casi diría que de un momento a otro empezaré a estudiar vudú a ver si consigo un par de post mensuales como éste.
    Un saludo.

    PD: Me juego las 180º a que es una excusa para que no quedemos en agosto (o para que Lila se busque otro modelo)

    ResponderEliminar
  5. ¿No le pones la categoría "personal"?

    ResponderEliminar
  6. creo que la P de personal está demasiado cerca de la V de versiones.

    ResponderEliminar
  7. Ya me extrañaba a mi que fueras a aportar una versión distinta a cada nuevo síntoma

    ResponderEliminar
  8. Genial, como (casi) siempre

    ResponderEliminar