martes, 10 de julio de 2007

Una de las personas que más he admirado en mi vida...

Ojo que digo persona y no "profesional" ni "futbolista".
No me he tomado ni una cocacola con él porque nunca me lo he cruzado en calle (no como a los de ahora que es bastante más fácil, sobretodo por las noches) sin embargo siempre he intuido su honradez y bondad, por como se entregaba y daba todo lo que tenía.
Se lesionó un par de veces de gravedad con la selección. Una de ellas cerca del área de su propio portero, defendiendo a petición de un mal entrenador que no supo sacar garra de un grupo bastante desganado.
Decía ese mismo entrenador que podía hacer mucho más ¿se puede hacer más? si no se desfondara tanto ayudando al equipo.


Si no fuera por las lesiones probablemente sería reconocido como uno de los más grandes futbolistas que ha dado el fútbol europeo.
Su primer toque, su control de la pelota ya era un regate con el que sacar unos metros de ventaja a la defensa.

Con ésto termino los post futbolísticos, creo.

8 comentarios:

  1. Sí vamos, estoy pensando yo lo mismo de él, de las grandes tarde de gloria que nos dio a los culés... ¡¡¡menudo paquete!!!
    Mira, yo creo que hay jugadores que han nacido para jugar en clubes muy grandes (Messi, Raúl, Maldini,...) y otros que puede que destaquen en equipillos (Joaquín, Mendieta, Guerrero,...) pero que cuando suben de nivel (clubes que aspiran a todo o selección), kk de vaca. Alfonso es uno de estos últimos.

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu opinión. Alfonso llegó en una temporada en la que los jugadores boicotearon al entrenador, que curiosamente lo había traído. Además, no sé porqué lo tenían apartado del equipo, no entraba ni en los rondos, y no quiero dar la alineación de jugadores que seguían en tu Barça por aquella epoca porque la calidad de muchos de ellos (holandeses) deja bastante que desear incluso en 2ª.

    Esperaba tu comentario tal cual, por cierto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y en el Madrid porqué no triunfó? ¿Y con la selección? ¿También le boicotearon en ambos lugares?
    Y sí, tienes razón, menudos paquetes teníamos por entonces, y con esos paquetes era titular...

    ResponderEliminar
  4. la última frase era: Y ni con esos paquetes era titular...
    Era un buen jugador, pero decir que habría sido de los mejores de Europa... eso es mucho decir.

    ResponderEliminar
  5. ¿En el Madrid no triunfó? ¿Te refieres a porqué estuvo un año lesionado y casi deja el futbol cuando era la revelación del Madrid y de la sub 21? O te refieres a la temporada que no jugo en el MAdrid porqué volvió al Betis? Lo de no triunfar te refieres a ser de los máximos goleadores de la liga (segundo después de Ronaldo) mientras le respetaron las lesiones?
    Tus colores te hacen perder objetividad, aunque lo seas en pocas cosas.

    ResponderEliminar
  6. Pero ese f.a., ¿de qué equipo es o de dónde es?. ¿Qué no triunfó en el Madrid el que sentó a Butragueño en el banquillo? ¿Qué no triunfó en la selección española un jugador que ha sido 38 veces internacional con un gol tan recordado como el que le marcó a Yugoslavia en la eurocopa del año 2000 y que supuso el pase a 1/4 de final? ¿No es triunfar en la selección ganar la medalla de oro en unos juegos olímpicos? Alfonso Pérez Muñoz (el genio de las botas blancas) ha sido un jugador querido, reconocido en su ciudad con el honor de ponerle su nombre al Coliseum de Getafe, y un jugador grande, en España y en Europa ,porque ha contribuido a engrandecer la historia del club más grande que ha conocido el universo que es el Real Betis Balompie. Recuerda, no hay título más grande que llevarte en el corazón. ¡Viva er Beti!

    ResponderEliminar
  7. Una respuesta acorde y pareja en forofismo a las de F.A. culé de extra radio (y tan extra) que no dudará en reconocer la madriditis de los medios de comunicación.
    Por cierto, es irónico que en las radios se defiendan ante las acusaciones de acaparar el tiempo con el Real Madrid alegando que es de interés nacional y que todos son de un equipo y del Madrid (o Barça) deben haber sondeado los sentimientos de los aficionados por el tiempo que dedican a escuchar noticias de dicho equipo (notese el sarcasmo)

    ResponderEliminar
  8. En el vidrio salen goles y golazos de un tio que la verdad que es un maquina (digan lo que digan), salen detalles de calidad que el mismisimo messi sueña cada noche, pero un detalle que me a echo reirme un rato a sido el gol al barcelona a pase de cuellar de tacon, le da un recorte a bogarde, que la verdad que a partir de ese dia el magnifico y maravilloso defensa holandes bogarde tuvo una gran lesion que los medicos nunca supieron curar, que es la columna, por que madre mia que recorte le hace alfonsito jajajaja.1 saludo y buen rollo

    ResponderEliminar