viernes, 27 de julio de 2007

El gato de la muerte

Tengo que enterarme bien de la noticia.
Parece que en algún lugar, hospital, centro de 3ª edad o vaya vd. a saber, hay un gato que visita a las personas ancianas que van a morir.
Digamos que el gato se presenta en la habitación de Michael o Roxanne el lunes, pues el domingo la cama de Roxanne o Michael está libre.
Todo de lo más misterioso.

Unos opinan que es cosa del más allá, otros que el gato es capaz de percibir cambios químico-hormonales (que por lo que parece le resultan atrayentes y no repulsivos).
Yo me decanto por pensar que el gato es portador de una enfermedad que ataca a las personas con las defensas bajas, como pueden ser los ancianos ingresados en el centro.
Le gente en vez de echar al gato a la calle o sacrificarlo/curarlo lo va siguiendo por las habitaciones a ver a quien se carga.

El solitario también parecía adivinar los bancos que iban a ser objeto de robo.

6 comentarios:

  1. el "detalle sin importancia" es que el gato vive en la planta de paliativos de una residencia de la tercera edad. Dicen que a quien se acerca, se muere en unas horas. Pero me da a mí que en esos sitios no hay gente con demasiado buen historial. ¿o a los que no se acerca no se mueren?

    ResponderEliminar
  2. ¿Te imaginas? El gato acechando en la puerta de tu habitación y tú mirándole y diciendo:

    "Fuera bicho, fuera"... que te has confundido de cuarto minino... fus, fus...

    Yo opino lo mismo que tú... a ver si va a ser el propio gato el que trasmite la enfermedad mortal...

    ResponderEliminar
  3. Deniman, mis más sinceras felicitaciones por la reinterpretación de la noticia!!!!

    Cuando pueda dejar de reir seguiré leyendo el blog, ¿vale? :D

    ResponderEliminar
  4. Los gatos, y también los perros (aunque los primeros más espontáneamente y los segundos más bien después de una especie de entrenamiento) son capaces de percibir los cambios corporales inminentes a la muerte... He ahí el misterio.

    Se agradece ver que no conocéis el olor que despide una persona horas antes de su muerte... Si eso lo percibimos los humanos, que no percibirán animales tan intuitivos como perros, gatos... e incluso caballos...

    Eso sí, menos mal que es un gato.. No quiero imaginar un caballo en la planta de paliativos de una residencia de la tercera edad...

    ResponderEliminar
  5. Mmmm es curioso. Supongo que hablas del olor que desprende una persona que va a morir y que, a parte de llevar mucho tiempo en cama, se está descomponiendo por dentro, porque dudo que el cuerpo humano cambie sus procesos y fluidos previendo que se va a atragantar, ahogar, va a tener un accidente de tráfico etc. Si el cuerpo previera esas cosas y el perro lo notara, más que un olfato fino tendría un contrato de por vida con las líneas 900.

    Conozco el caso de perros que son capaces de percibir los cambios en el organismo de personas epilépticas poco antes de un episodio. Pero el de las noticias pasa por muchas variables extrañas.

    ResponderEliminar
  6. Si, vale...muy inquietante, un expediente "x" o lo que sea, pero yo veo rondando el gato mi puerta y la patá que se lleva es de campeonato...aunque suponga lo último que haga.
    Luego me llamarían Max "el matagatos"

    ResponderEliminar