jueves, 19 de abril de 2007

Recuperando Al Andalus o La ofensa de la higiene

Llamaban a la puerta con insolente insistencia. Abro pensando que se trata de Soft que se ha olvidado las llaves pero no, es la poli.
Una pareja de jóvenes y agradables policías acaba de preguntarme por un tipo. He tardado unos minutos en darme cuenta que no me estaban preguntando por un tipo cualquiera, me estaban preguntando por un tipo concreto, con nombres y apellidos, nombres y apellidos árabes.
Acostumbrado como estoy a tratar con Hassanes Abderramanes Yassines y demás, he tardado en asociar el nombre árabe con una pareja de policías días después de la amenaza de Al Quaeda hacia el territorio andaluz, o Al Andalus, como ustedes prefieran.

He tardado en reaccionar pero cuando lo he hecho...lo he hecho pésimo. Les he preguntado si se supone que el tal Hakim Hasan o Hasin Akam vive en mi piso o bloque, o es que vivía en mi piso o bloque. "Eso es lo que queremos saber". Ojú.
En seguida he recordado al joven que tiene alquilado el piso de al lado, el que se levanta echando pestes porque le despierta la ducha de Soft -a quien se le ocurre alquilar un "estudio" que da a un cuarto de baño-. Encima recuerdo que Soft me comentó que pensaba que era marroquí o de por ahí porque echaba las pestes en árabe en vez de arameo como hacemos nosotros cuando los vecinos del otro lado hacen fiestuqui.

Total que le digo a la poli que no conozco a casi ningún "no propietario" excepto el susodicho de mi lado (digo esto justo frente a su ventana, como queriendo hacer amigos vaya) y les mando a la que manda. La que manda es "A", una mujer que nació en el bloque, parió a sus hijos en el bloque, vio morir a su marido en el bloque, se asoma a la escalera para regañar a todo el que se deja abierta la puerta del bloque y sabe cada una de las vidas de los habitantes del edificio -AKA bloque- mejor que ellos mismos.

Ya veremos lo que les cuenta "A". Yo por mi parte voy a dejar de pensar en el tema porque siempre he sido un hipocondríaco paranoide pero no un xenófobo agorafóbico. Aun así no le comentaré nada a Soft que es la que se asusta con estas cosas y luego no me deja quedarme en el ordenador para que le haga compañía en la cama. Además, sabiendo como está el tipo con lo de su falta de sueño por nuestro aseo diario, si el tipo que buscan fuera él y él tuviera algo que ver con Ellos y Ellos supieran que nuestros perfumados e infieles sobacos no lo dejan dormir...
Ahora mismo voy a empezar a pasearme por las escaleras hasta que me cruce con el tipo para poder decirle algo así como "me encantan los dátiles" no no no, que estupidez, mejor le digo "por culpa de Ardenon Yassin o Hamsa yo también he hecho ramadán durante algunos años". Uf no, mejor no digo la palabra "ramadán" que con mi incontinencia asociativa musical seguro que acabo cantando el "ramadan din don, ramadan din din don, ramadamadamadamadamadindon ramadamadamadamadamadindon UUUUuuuuuuuUUU"

2 comentarios:

  1. ¿¿¡¡es que normalmente entre hacer "compañía" a tu futura esposa en la cama y el ordenador prefieres lo segundo!!??

    ResponderEliminar
  2. jaja, muy bueno el texto. Me río de imaginarme a 20 servicios de inteligencia leyendo este post y sus sucesivos comentarios.
    Me imagino otras cosas...y no es para reirse tanto...max

    ResponderEliminar