lunes, 30 de abril de 2007

Mi nuevo reloj

Cuando te regalan un reloj...

En fin. Los padres de Soft querían regalarme un buen reloj y, aunque al principio me negaba, terminé por aceptar la oferta en cuanto vi aquel Seiko Kinetic clavadito al de mi abuelo en el escaparate. Con su esfera azulada, su estilo clásico, sus usos horarios brillando en la oscuridad, etc.

Todo fue ir a la relojería y saber que la maldición que cae sobre mis compras sigue afectándome con el mismo influjo a cada paso que doy.
Como no podía ser de otra manera, el reloj era el último que quedaba, el del escaparate, como siempre, como todos mis zapatos o cualquier artículo medianamente ilusionante que desee adquirir.
Me lo pensé, varios días, utilizando mi tactica de pasar junto al escaparate a diario, varias veces, pensando que tal vez así el reloj se reproduzca y pueda llevarme uno nuevecito o el relojero se de cuenta que no puede cobrar un pastón por el artículo de muestra y me lo rebaje.

Llamo a un amigo para preguntar dónde puedo encontrar el dichoso reloj que solo existe en una relojería, ni siquiera en la red. Me explica que conociendo el modelo es fácil pero que no me preocupe por lo del escaparate, que los relojes no se estropean por que se los pruebe la gente ni se los prueba tanta gente, y que el pedido me va a salir más caro por el envío y por que le saldrá de las narices al relojero.
- ¿Te lo has pensado bien? ¿es ese el que quieres?
- ¿Porqué?
- Hay otros relojes automáticos bastante "potables" que te pueden gustar. Yo te recomendaría incluso que le echaras un ojo a los Citizen Eco Drive. Se cargan con la luz del Sol.
-Tate, trabajando en la empresa para la que trabajo y dedicando la cantidad de horas que dedico al tema del aprovechamiento de la energía solar, lo suyo es un Eco Dry de esos.
- Eco Drive.
- Eso.

Pues aquí me tenéis, con mi reloj nuevo que no es de titanio sino acero, que no es Seiko sino Citizen, que no es Water xxm sino salpicaduras resistant, que no tiene usos horarios que se iluminan pero, pero... El relojero dice que Citizen es una marca tan buena como Seiko pero que la gente no lo piensa por ser más barata. Yo creo que qué va a decir el hombre si está vendiendo el reloj del escaparate sin siquiera su propia caja o sus instrucciones. Es nada más y nada menos que el último reloj que le quedaba al relojero, esta vez de otra relojería, por boicotear al anterior.
"Ya te comprarás un Seiko más adelante" me dice el señor relojero. ¿Pero no quedamos en que eran de la misma calidad? Prefiero pensar que se refería al Seiko como un capricho.

Después de lo anterior aclaro que, me encanta mi nuevo reloj, al que teóricamente no tendré que cambiar la pila en la vida, y si me lo robaran el ladrón no tendría que cambiar la pila en la vida, ni su hijo, ni su nieto...

¿Y a vosotros, os gusta?



Por cierto, alguien puede conseguirme las instrucciones?

9 comentarios:

  1. limpio y sencillo. es bonito. pero yo prefiero relojes que no pesen.

    ResponderEliminar
  2. Es muy bonito, y eso de que funcione con sol, pues... va muy bien contigo, ¿no? Lo cierto es que me encanta y te lo dice alguien que no lleva reloj desde hace doce años, ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Pesar pesa lo suyo. Hace años que no llevo uno tan pesado.

    Acabo de descubrir que la manecilla de abajo no es un indicador de carga, simplemente marca las 24H. Bueno, 5 minutos después de descubrirlo cambie la fecha (también he descubierto que hay que modificarla a final de mes) y la hora y ahora resulta que la manecilla de las 24H está en una hora totalmente distinta a la de las horas normales, estoy hecho un lío.

    Faramar ¿debo alegrarme porque una persona que lleva media vida sin usar reloj dice que el mío le gusta?

    ResponderEliminar
  4. Ya no compro relojes en las relojerías, pq se me queda la cara de tonto cuando me dicen el precio, y yo sé cuanto es su margen:

    http://cgi.ebay.com/NEW-CITIZEN-ECO-DRIVE-TITANIUM-PRO-DIVERS-WATCH-200M-NR_W0QQitemZ200103404147QQihZ010QQcategoryZ31387QQrdZ1QQcmdZViewItem

    http://cgi.ebay.com/Classic-SEIKO-NAVIGATOR-SLIDE-RULE-SplitSecond-CHRONO_W0QQitemZ320108179741QQihZ011QQcategoryZ31387QQrdZ1QQcmdZViewItem

    ResponderEliminar
  5. El problema de este tipo de compras para una persona como yo, es que a la quinta pega necesito cambiarlo y devolver algo que has comprado de EEUU vía web...

    Aun no me he animado a comprar nada en eBay. Si lo sueles hacer ya te encargaré algo :oP

    El Seiko que pones creo que no es automático, de todas formas me gustan sencillos, el citizen no es feo (tal vez un poco grande).

    ResponderEliminar
  6. ¡Exacto!... debes alegrarte, porque eso significa que es muuuy bonito, jejeje...


    Soy la parte de tu conciencia que refuerza, para que te convenzas de que éste es mejor que el primero.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me gustan los relojes (aunque el tuyo no es de los más feos), hace años (muchos años) que no llevo uno y además... ¡¡EL TIEMPO NO EXISTE!!

    ResponderEliminar
  8. a partir del viernes, tus manos pesarán más, reloj, anillo... jeje

    nos hacemos "grandes"

    (dentro de poco una manita tirando desde abajo hará que pese aún más, pero será distinto)

    ResponderEliminar