viernes, 27 de abril de 2007

es muy fácil si lo intentas

Nací en Cádiz. Por eso crecí embelesado por la belleza de los ripios carnavalescos. Bueno, en realidad nací a unos kilómetros de Cádiz así que no me embelesaba tanto. Era simpático y bromeaba con todo el mundo porque es justo lo que hace un gaditano. Quince años después de que dejara de crecer (o sea, con 18), me vi obligado a emigrar debido a que mis intereses intelectuales iban por otro camino. Así que llegué a Sevilla y en ese instante comprendí que el Carnaval no es lo que parece. Que no hay nada como la Semana Santa. Bueno, sólo la Feria y el Rocio. Supe imbuirme del sentido sevillano. Pronto cambié de ropa, de costumbres, de modo de hablar. Escondí mis sombreros y saqué los nauticos. ¿Porqué nauticos en Sevilla?
Hace unos años que llegué a Madrid. En el mismo instante en el que llegué a la estación de autobuses mi vida cambió. Había algo además de la Semana Santa. Y no eran la Feria y el Rocio. Noté como lo más importante de mi existencia era llegar el primero a la cima de una escalera mecánica del metro. Corría y corría y me mostraba desagradable. Ladraba y decía "ej que". Empezó a asquearme el gazpacho y los callos y los bocadillos de calamares se convirtieron en la base de mi alimentación.
Y no es tan dificil.
Lo que no entiendo es cómo los emigrantes no saben adaptarse a nuestras preciosas costumbres.

4 comentarios:

  1. El día que te vea con unos náuticos... sabré que Nike ha sacado un modelo de náuticos.

    ResponderEliminar
  2. eso quiere decir que no has visto la nueva colección.

    ResponderEliminar
  3. ¿Crees que tengo tiempo de mirar náuticos de Nike en pleno proceso de investigación en Photoshop cs3?

    ResponderEliminar
  4. Leo tu post, a tu lado, casi en el momento que lo escribes y muchas veces olvido dejar mi comentario, porque la mayoría de las veces ya te lo he dicho en directo...

    Este post dice más de lo que aparenta... habrá que bucear un poco más!

    ResponderEliminar