martes, 21 de noviembre de 2006

Larga vida a tu pendrive

Suelo pasarme por portableapps.com cada cierto tiempo para ver si han actualizado la versión de portable firefox y comprobar si hay nuevas aplicaciones.
No creo que haga falta explicar que una "aplicación portable" es una aplicación (programa) que puede llevarse y ser ejecutada en tu memoria usb. Sí, ese inútil cacharro que sueles llevar en algún bolsillo o compartimento y que usas para cosas tan interesantes como:
- nada.
- llevar las portadas de los cds que te acaban de pasar.
- guadar un archivo de texto que cabría en la tarjeta de memoria de tu movil.
- ...

Pues bien. Hoy me he llevado la grata sorpresa de encontrar en la página el Portable Apps Suite 1.0. Un compendio de programas modificados para ser usados desde un lapiz usb.
Os hablo nada más y nada menos que de comprimir/descomprimir datos, ver vídeos, gestionar el correo electrónico, navegar, visualizar y editar texto, visualizar y editar imágenes, gestionar bases de datos, mantener conversaciones con nuestros contactos de cualquier cliente de mensajería, etc.
Todo ello legal y gratis total. ¡Que digo gratis! ¡¡Regalao!!

¿Aun no habéis entendido la utilidad?
Esteis donde esteis no necesitais que el ordenador que tenéis en frente tenga instalado software alguno. ¿Queréis redimensionar una imagen del ordenador de vuestro compi y guardarla? ¿Acabas de traerle unas películas a un amigo y su ordenador/reproductor no lee el formato en el que están grabadas? ¿Necesitáis navegar por vuestros favoritos con vuestras contraseñas y extensiones sin miedo a indiscreciones? ¿El ordenador del trabajo no descomprime el .rar en el que vienen los documentos que terminaste en el ciber que hay frente al hotel donde intimaste con aquella rubia? (por ejemplo).

En la página encontraréis distintos tipos según lo cargadita que queráis la Suite. Desde el completo hasta el personalizable pasando por el básico.

Suerte y que os aproveche en cualquier ordenador del mundo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario