martes, 24 de octubre de 2006

TV water my friend


Durante bastantes años estuve escuchando lunes miércoles y viernes, de 11 a 12:30 o/y de 8 a 9:30 o/y de 9:30 a 11 una coletilla acerca de los tres principios básicos:
- El de la No Resistencia.
- El del Agua.
- El del Círculo.
Gracias a la televisión todo el mundo conoce hoy día el principio del agua.
Bruce Lee se encarga de recordárnoslo a diario (por cierto que el anuncio parece más adecuado para una bebida isotónica).

Recuerdo que un día esperando a que empezara el entrenamiento leí un artículo certero en la revista Cinturón Negro acerca de los maestros olvidados.
El artículo se centraba en la patética actitud de multitud de artistas marciales que llegados a un nivel pretenden ganar prestigio presumiendo haber sido alumnos de tal o cual maestro (por lo general afamado y oriundo del país del arte marcial en cuestión) saltándose cual juego de damas a la persona que realmente regó esa planta que con el tiempo se ha convertido en el robusto árbol que es nuestro cuerpo en el bosque del conocimiento interior y que por llamarse Pepe o Manuel corría el riesgo de ensuciar el expediente.

Suelo renegar de aquellos cds o grupos que saltan a la cansina fama comercial cuando a mí me había costado sangre y sudor obtener algo de información sobre ellos. En este caso haré una excepción. No voy a renegar del principio del agua, simplemente aclararé que a mí no me lo enseñó Bruce. El Principio del Agua me fue transmitido por Quino G. B. y se le daba estupendamente explicarlo utilizando una cerveza de ejemplo.

Feliz 25 aniversario. Espero que el gimnasio cumpla muchos más.

2 comentarios:

  1. yo no conozco el "principio del agua", ¿me lo cuentas?

    ResponderEliminar
  2. entre las categorías de cada post, debería haber una que fuera "yo fui el primero"

    ResponderEliminar