domingo, 29 de octubre de 2006

Mamaaaa correee, nuestro vecino Kirai sale en la tele

Contaba el otro día de forma jocosa que había vuelto en el AVE sentado junto al presidente del Real Madrid, hecho que no pasa de ser una anécdota.
Ese hombre, presidente de una se las sociedades mas poderosas del mundo a nivel mediático, no me va a mejorar el contrato ni me facilitará la adquisición del Qtek de mis sueños.

Hay otras personas en cambio de las que no me canso de hablar y que, pese a que tampoco influyen en las cantidades a percibir a final de mes, sí que me resultarían interesantes como compañeros de viaje.
Cuando hablo de los jefes de los bloggers -entre los que está Kirai- hablo de gente capaz de crear una corriente de opinión y que por lo general utilizan su blog como vía informativa, enriqueciendo la blogsfera.

Lo que más me gusta de estos tipos, es que no necesito una casualidad para encontrarlos o contactar con ellos. Son accesibles, y ese es su mérito.
No niego que la popularidad pueda cambiar la actitud de las personas, pero no puedo evitar sentir unas agradables cosquillitas al comprobar que en más de una ocasión he hablado con cualquiera de ellos. Me resulta gratificante comprobar que el tipo que aparece en la foto de una KDD es el mismo que respondió a una duda sobre html cuando empezaba con blog epistolar, que el otro contestó a un comentario cuando ni siquiera yo entraba en mi blog a diario, que he invitado a una cuenta de gmail o gtalk a este otro o simplemente comento en su blog, y por supuesto lee los comentarios.

Lo que estoy diciendo os pude parecer una tontería, a mí no. Me parecen gente importante, ahora o más adelante.
Importante y accesible, dos palabras que no suelen estar juntas.

A veces parece que los conozco de toda la vida.
En este vídeo por ejemplo, en el que se nota lo integrado que está Hector Kirai, con una actitud mucho más oriental que la de los occidentalizados presentadores.
Me recuerda a los primeros años de artes marciales, cuando tratas de hacer las cosas lo más fielmente posible corriendo el riesgo de volverte más papista que el papa en la radicalización.
No es el caso de Kirai -creo- que por cierto, dudo que hubiera hecho público el vídeo en su blog si no apareciera microsiervos. Vamos, pienso yo, que lo conozco de pedirle un tema en japones y la dirección donde pedir una camiseta de teignoraatí (technorati) a parte de molestarlo un par de veces por el chat de gmail.
Eso sí, lo tengo en bloglines desde los inicios, eso quiere decir que lo leo a diario, así que tengo más contacto con él que con mis padres.
Conclusión: nos conocemos lo que se dice "de toda la vida" ¿o no?.

PD: Una pena que se entretengan tanto tiempo de la breve entrevista con el nombre (por lo que me parece "entender").
PD negativa para Kirai: ¿Porque pronuncias "microsiervos" en japones? Me ha recordado al "bailamós" de Enrique Iglesias :P .

No hay comentarios:

Publicar un comentario