domingo, 29 de octubre de 2006

¿madrileño?

Evidentemente tu y yo tenemos una relación distinta con Madrid. Supongo que tiene que ver con el modo de venir de cada uno. Yo fui a Madrid por iniciativa propia, tú por obligación. Y seguimos yendo, yo porque quiero, tú porque no tienes más remedio. Así que yo voy por Madrid mirando en una dirección y tú en otra.
Y en Madrid he conocido a gente de Barcelona, Sevilla, Málaga, Ferrol, Zaire, Marruecos, Guinea, China, Japón, Israel, Venezuela, Colombia, México, Argentina y otros muchos a los que nunca pregunté de dónde venían. También he conocido a algún madrileño, hijo de barcelonés y sevillana, malagueño y ferrolana, zaireño y marroquí, filipino y venezolana. Entre ellos los había altos y bajos, simpáticos y estúpidos, buena y mala gente si realmente existe alguna diferencia. Tu encuentras a cada paso madrileños con mal caracter. Me sorprende, desde luego, porque yo en tres años aún no he encontrado a ningún madrileño.

6 comentarios:

  1. Si seguimos por ahí voy a acabar mal.
    Tarde o temprano tendré que decir que soy inmigrante de 2ª generación para erradicar la imagen de xenofobo o paleto de pueblo que mi torpe prosa está creando.

    Por cierto, te recuerdo que yo iba a Madrid por amor (y sexo) como tú.
    Ahora voy por trabajo, de malas, con la misma mala cara con la que digo "esto me va a sentar fatal" antes de meterme un platazo de papas bravas o un helado de litro. Ya me entiendes.

    ResponderEliminar
  2. En este punto tengo que decir, que KIke vino a Madrid porque le dio la gana, porque por aquel entonces no había amor, mucho menos sexo y quizás sí mucho tonteo. Vamos, que si vino por amor (y eso sonaría muy romántico), a mí... nunca me lo ha dicho...

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no tengo muy claro querido K. es dónde te metes tú, porque yo viví 4 meses en Madrid y conocí a muchos madrileños (sobre todo madrileñas) y frecuento a menudo los madriles ya más por ocio (durante un tiempo lo frecuentaba para lo mismo que tú) y sigo conociendo muchos madrileños, digo madrileñas...
    Y estoy en una cosa de acuerdo con deni y es en el mal carácter general de la gente que vive en Madrid (aunque supongo que vivir en una ciudad así de estresante ayuda para esa mala ostia) y en otra de acuerdo contigo y es que esa mala leche no distingue de nativos y forasteros. Aún así, a mí me gusta Madrid, de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  4. ah Lila, ¡¡¡sigue con tu blog!!!

    ResponderEliminar
  5. os contaré mi experiencia... Contra todo pronóstico, voy a medio vivir en Madrid... me ofrecieron un currele al que no he sabido decir NO! (digo medio vivir porque pasaré allí media semana...)

    Espero encontrarme un Buen Madrid!

    ResponderEliminar
  6. franpsycho30/10/06 14:28

    para mi Madriz es la cuidad dónde a veces voy de concierto, dónde vive K, y dónde el Pako tiene un pisito (en Vallekas, por cierto, del que se va a desahcer en breve;
    ah tb viven Bea1 y Bea2... que punto conozco tres personas que viven en Madriz y dos son "Beas"...

    ResponderEliminar