viernes, 22 de mayo de 2009

La ministra de Cultura sí que es “asustante”

 
 

Sent to you by deniman via Google Reader:

 
 

via blogpocket on 5/22/09

Es "asustante" que los libros circulen libremente por la Red (Ángeles González-Sinde, ministra de Cultura).

La directora de Ediciona expresó su malestar ante las sorprendentes declaraciones de Ángeles González-Sinde, realizadas en el I Congreso de Economía y Cultura, celebrado ayer en Barcelona: "La ministra tiene un desconocimiento total de la digitalización de los libros. ¡Si hasta la Biblioteca Nacional ya está poniendo en Internet todo su fondo!".

Unas declaraciones que demuestran el conocimiento acerca de Internet que tiene nuestro Gobierno y que sí que son preocupantes.

Ángel María Herrera, director de Bubok, también expresó su opinión: "Con la falta de oferta digital es cuando surge la piratería; así pasó en la música".

El Gobierno tendría que dejar de lanzar brindis al sol y discursos poco afortunados (palabras no admitidas por la RAE aparte) y sentarse de una vez a dialogar con todas las partes implicadas en este conflicto, provocado por la SGAE; solucionar lo que haya que solucionar, si es que hay que solucionar algo y desviar su punto de mira de los derechos de ciudadanos e internautas. Porque criminales son los que cometen crímenes, no los que compartimos información mediante herramientas informáticas, llámese P2P o cómo se quiera. Hablando de internautas, Adrian Vogel, con el que tengo un contencioso para que se pase al lado oscuro de los "internautas" (creo que le tengo casi convencido), tiene un par de interesantes posts sobre el asunto del canon: Anticanonlandia y Una propuesta solidaria para el Dpto. de Música de Canonlandia. Tengo que hacerle muchas preguntas pero eso lo dejo para uno de nuestros encuentros en el Mundo Real.

E-mail this story to a friend! Bitacoras.com TwitThis del.icio.us Tumblr Facebook Google BarraPunto Meneame Wikio Ping.fm Technorati


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario