miércoles, 21 de enero de 2009

Spotify

Cada cierto tiempo aparece por la red algo bueno bonito y barato. Es fácil reconocerlo porque en poco tiempo todos lo usan y tratan de sacarle partido como si el mundo se fuera a terminar mañana o, lo más común, deje de ser barato o bueno.

Llevo varios días leyendo buenas críticas acerca de Spotify. Críticas que por lo general se centraban en funciones y ventajas que ya disfruto en otros programas como por ejemplo Songbird (que además te permite descargar los temas).

¿Qué hace diferente a Spotify? El catálogo.

Después de tanta alabanza decidí ponerlo a prueba de forma rigurosa, así que probé con "Unveliebable Truth" El grupo del hermano del cantante de Radiohead (leer la frase de corrido) un pelín intimista pero muy bueno. Pues ahí estaban los temas de Unbelievable Truth.

Ok ok, vamos a probar con algo más dificil, y se me fue la pinza. Busqué nada más y nada menos que a "Corazones Estangulados" un grupo Cordobés que cuenta con la colaboración de Alvaro Urquijo en su primer album (qué grupo Español no contaba con alguna colaboración de la guitarra de Alvaro en los 80-90) que es el que a mi me gusta. Pues no está; vamos que no está el que yo tengo pero tienen nada más y nada menos que 2 , y eso debe ser el 66,666% de su discografía.

¿Que qué es Spotify?
No te enfades hombre que ya te lo digo. Se trata de un programa para escuchar música online que además del extenso catálogo funciona sin cortes, es rápido y permite crear listas de reproducción con nuestros temas. Sin mencionar que las escuchas son a la carta, y eso no pasaba desde PANDORA (songbird también lo hace pero está más enfocado a gestionar la propia librería)
Mejor veis este video que, como siempre que lo hace otro, lo explica todo mejor que yo.


Spotify - Screencast from faqoff on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario