lunes, 5 de enero de 2009

¿Es Endesa la nueva Telefonica?

Resulta que mirando las facturas de la luz me he encontrado con que pago más al mes en el piso vacio que en el nuevo.
Todo esto lo explican de forma sencilla desde Endesa. Resulta que el cobro se ha realizado de forma aproximada hasta nueva lectura del contador. Momento en el que se cobrará todo hasta la puesta al día.
Hasta ahí perfecto si no fuera porque tengo un problema, y es que en el piso nuevo tengo contratada más potencia pero mi limitador es de 10 amperios; con lo que en cuanto enchufas un calentador y pones el horno salta.
Según endesa solo me cambian el limitador ampliando la potencia. Me parecería normal si tuviera contratados 3000 y quisiera pasarme a 5000 pero si ya supero los 5000 ¿qué sentido tiene?
Al comentarles que tengo familia en el bloque de al lado con un limitador mayor y menor potencia contratada me contestan que son las nuevas condiciones.

Es aquí dónde me surgen dudas que espero me podáis resolver:
- ¿Para qué sirve contratar más potencia si el limitador es tan bajo? ¿qué potencia tenéis contratada vosotros y con qué limitador os la han puesto?
- ¿Existe alguna otra compañía que suministre corriente electrica a la que pueda contratar en Sevilla o Endesa es la empresa a contratar de forma obligatoria? Ahí es dónde me viene a la mente Telefónica y sus años de monopolio.
Es probable entonces que nunca tengamos promociones, ofertas, tarifas personalizadas ni nada por el estilo.

Si alguno conoce alguna forma de reclamar la subida de la limitación agradecería que dejara su sugerencia (me planteo bajar la potencia y volver a subirla solo que cobran cada vez que el técnico viene a hacer el paripe)

2 comentarios:

  1. Antonio,

    el limitador va en función de la potencia que tengas contratada. Con las tarifas actuales en Baja Tensión no se paga más por tener más potencia (el término de potencia es el mismo para las distintas tarifas), lo mismo que el de energía. La única diferencia estaría en la tarifa social,que no paga por potencia contratada, pero eso está destinado a los hogares con una potencia contratada menor de 3 kW, que realmente es muy poco y no sé qué tipo de familia le vale con esta potencia.

    Te recomiendo que solicites una ampliación de la tarifa contratada.

    En cuanto a las tarifas son las mismas por ley para usuarios de Baja Tensión. Lo único que puedes hacer es contratarla con otra distribuidora, porque no te guste Sevillana. Por ejemplo, Iberdrola vende que la energía que te suministra en gran parte es de origen renovable.

    Espero que te haya servido el comentario.

    Un abrazo, papi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David.
    Ya me di cuenta y lo corregí en el post posterior.

    http://bit.ly/4yiNIa

    ResponderEliminar