miércoles, 9 de julio de 2008

Las joyas

No entiendo de joyas, ni entiendo el valor que pueden llegar a tener. Solo alcanzo a vislumbrar el valor sentimental que puedan alcanzar porque a lo largo de mi vida lo más tonto que se pueda imaginar ha sido capaz de desestabilizarme física y anímicamente.

No entiendo de joyas ni de su valor porque en mi vida no tienen sentido. Si tuviera dinero para "caprichos" me compraría de una vez una buena cámara o/y la FZ18 y el FULLHD37" etc.
Supongo que incluso aunque no quieras las vas acumulando por regalos, cesiones, herencias y actos simbólicos, y sin comerlo ni beberlo te faltan 2 fascículos para terminar la colección de TutanKamon.
Como no entiendo de joyas, cuando recibo una llamada informando que han robado en casa de mis padres lo primero que me interesa es saber si ha pasado algo a alguien, y después me preocupa el daño material que puedan haber hecho en la casa.
Cuando me entero que solo han robado las joyas (que sepamos por ahora) me tranquilizo, y pienso que solo se trata de anillos collares broches y pendientes que después de todo solo se ponen de año en año.
Es en el momento de hacer la valoración para la denuncia cuando me entero que los ladrones han hecho su Agosto en una tarde de Julio y que todo lo que hay en la casa se puede comprar con lo que había en alguno de los cofrecitos y cajitas de algunos cajoncitos, mire usted por dónde.

Sé que la mayoría tenían un gran valor sentimental para mi madre y mi hermana, sin embargo espero que su valor fuera infinitamente inferior que el que pueda tener cada uno de los días que mi madre pase junto a su familia y que va a pasar junto a su futuro/a nieto/a.

Me ha resultado conmovedor ver cómo a mi hermana se le saltaban las lágrimas al hablar de la rabía que había sentido al ver las cosas revueltas, pero sobretodo al ver las "estampitas" de mi sobrina por el suelo. Sin duda esas son las joyas de la vida, las estampitas que hacen feliz a mi sobrina. Las otras estaban y estarán guardadas para salir de cuando en cuando.

PD: Algún día tendrán que explicarme porqué siempre ponen a los policias más torpes a coger las denuncias.

7 comentarios:

  1. En primer lugar, celebrar que no haya habido daños personales.
    En cuanto a los materiales, creo que más que el valor monetario (que según la situación de tus padres, podría llegar a ser vital), está el valor sentimental y la impotencia de sentirte ultrajado de esta forma.

    Yo lo viví hace un par de años en la piel de mi suegra. Aprovecharon que estábamos en la playa y se llevaron todo lo de valor del piso.

    Los policias que vinieron a ver el piso para formular la denuncia eran "la versión cómica" de los hombres de Paco.

    Lamentable....

    ResponderEliminar
  2. otro que lo ha sufrido de cerca te dice que lo peor es el sentimiento de "suciedad" que te queda cuando alguien revuelve en tus cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. "Afortunadamente" han ido directos al objetivo y solo hay un cuarto revuelto

    ResponderEliminar
  4. Sé de lo que hablas porque por desgracia lo he vivido en mi casa dos veces.
    Me quedé sin herencia y con una buena dosis de rabia y suciedad, además del móvil del ladrón, que en su torpeza... se lo dejó en casa.

    LIla

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo tu entrada al respecto

    ResponderEliminar
  6. De verdad que lo lamento.
    Es curioso que todos comentemos el sentimiento de "suciedad" y "asco" que nos provoca.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo que en la facultad un profesor nos explicó el porqué de la costumbre de los ladrones de defecar en los pisos que roban (por supuesto era el de psicoanálisis)

    ResponderEliminar