viernes, 27 de junio de 2008

Los 2 de Luis

A estas aturas de campeonato estaríamos diciendo cosas como "jugamos como nunca, perdimos como siempre". La razón de que ésto no sea así se llama Luis Aragonés.
Este seleccionador tiene un par de diferencias enormes con respecto a los anteriores; redaños.

Hasta donde alcanza mi memoria en todos los campeonatos hemos tenido algún jugador que marcaba la diferencia. La cuestión es que desaparecían de la convocatoria final o de la titularidad en favor de los tuercebotas de turno destinados a intentar parar el ataque del contrario.
Las alineaciones dependían de la velocidad corpulencia o técnica de la escuadra enemiga que pocas veces debía preocuparse de nuestro juego y de tapar a jugadores como Raul (el joven), de la Peña, etc.

La prensa se ha pasado meses azotando la moral de Luis con el tema Raul o, en menor medida, Guti.
Desde el principio he alabado la decisión del sabio de Hortaleza de dejarlo en casa junto a Michel Salgado. Parece que la prensa (sobretodo de Madrid) olvidó rapidamente los problemas de vestuario y el malestar que crearon en el pasado mundial al no aceptar la suplencia y cosas por el estilo.

- La Selección Española sabe a lo que juega.
- Conocemos la alineación y sobretodo la conocen los contrincantes, y la temen.
- Nuestros jugadores son estrellas consagradas y no promesas por la simple razón de que juegan; se les permite hacer su juego y no se les deja mirando en el banquillo.

Vamos a dejarnos de hacer reportajes sobre la dentadura postiza del mister, si tiene picores o si su sobrino tiene o no el título de psicólogo; Vamos a dejar de dar caña por haber sacado a la luz el problema con Torres o Sergio Ramos para decir a los 5 minutos que estamos con él.
Vamos a rezar porque el siguiente seleccionador tenga la mitad de testiculina y sea capaz de nadar y guardar la ropa en la difícil relación con la prensa de Madrid, digo nacional.
Vamos a rezar por seguir pegados al televisor disfrutando del futbol. Lo de los títulos lo dejamos para los alemanes. ¿o no?

2 comentarios:

  1. Seamos serios (bueno, no hace falta serlo demasiado). ¿De verdad crees que España sabe a lo que juega? ¿Con Villa o con Fábregas? ¿Quien es una estrella consagrada? ¿Cazorla? ¿Albiol? Ahora, como ganamos, no nos acordamos, pero se hacen cosas que en otras circunstancias serían impensables. Quédate tu con un equipo con testiculina, yo me hago uno con gente que sepa jugar y a ver quien gana.

    ResponderEliminar
  2. La testiculina es la de Luis. SI me estás diciendo que Cesc o Iniesta no saben jugar...

    ResponderEliminar