viernes, 30 de mayo de 2008

Vendiendo Python para todos

Eso es ser consecuente

 
 

Sent to you by deniman via Google Reader:

 
 

via Mundo Geek by Zootropo on 5/30/08

Me han informado de que existe una persona que está vendiendo mi tutorial de Python "Python para todos" en Bubok.

No tengo ningún problema con ello, porque de hecho la licencia que utilicé lo permite. En todo caso me agrada que alguien piense que el libro debería costar 20.90€ ;)

De todas formas, os recuerdo que el libro aún no está terminado, y que cuando lo esté yo mismo lo publicaré. Por eso os aconsejo no comprarlo, y os pediría que no lo vendierais, al menos hasta que esté terminado.


 
 

Things you can do from here:

 
 

6 comentarios:

  1. ¡Ay amigo! duele cuando es uno el que sufre en sus carnes la piratería ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. Ejem. La palabra "piratería" y su sobreextensión está haciendo mucho daño. Recomiendo una dosis de David Bravo después de cada comida.

    Respecto a la actitud del creador. Ole sus webs por ser consecuente y no un hipócrita más (que haberlos haylos a montones).

    En este caso por cierto, y suponiendo que la licencia de la obra no lo permitiera -que lo hace según el propio autor- sí se está dando ánimo de lucro.
    Dada la situación, lo que hay es una claro caso de Jeta. Lo que no sé es si se reconoce o no al autor que es lo único que requiere la licencia utilizada.

    ResponderEliminar
  3. Lo que duele es la gente no tenga idea de lo que es la piratería, y que gracias a la $GAE todos nosotros nos consideremos delincuentes por hacer algo que la ley nos permite.

    ResponderEliminar
  4. Que le den por saco a la SGAE. Hablo de como unos se hacen de oro a costa del trabajo de otros por la cara (llámalo SGAE, páginas de descarga con un montón de publicidad por la que cobran una pasta o un tío que cobra por un libro de un chico al que posiblemente le ha costado muchísimo tiempo ,esfuerzo e ilusión escribir). La vida no es en blanco y negro, aunque a algunos les interese. Basta ya de pensamiento simplista y maniqueo, que parece que sólo vemos lo que queremos y nos viene mejor por puro egoismo.

    ResponderEliminar
  5. Que si, que tienes razón en parte. Pero es que hay gente, como este chico, que después de un gran esfuerzo comparten su trabajo diciendo "haz con el lo que te de la gana" y entonces no podemos llamarlo pirataeo por encuadernarlo y venderlo siempre que no se esté haciendo pasar por el autor (por muy caradura o vivo que sea).
    Yo he visto fotos mías en una guía de viaje que precisamente se nutre de fotos compartidas con creative commons. Que la página donde se encuentra la guía tenga o no publicidad o que fuera gratuita o no, es algo que "rompería el acuerdo". Lo primero que hicieron fue pedirme permiso, y no tenían porqué.

    ResponderEliminar
  6. Hola a para los que necesitan libros de python en Español, dejo el enlace a 5 libros de programacion de Python
    http://micro-bot.blogspot.com/2008/06/5-libros-de-python-en-espaol.html

    ResponderEliminar