lunes, 26 de mayo de 2008

Telefónica y problemas con 3mb

Pago cerca de 70€ al mes por mi ADSL porque de todos es supuesto que Telefónica da la mayor calidad de banda ancha (a cambio de ser la más cara con diferencia).
Me trago anuncios de otros servicios de ADSL hasta 20MB por la mitad de lo que pago por 3mb, por no hablar de los anuncios de la propia Telefónica para captar nuevos clientes.

Resulta que, después de unos días notando que el ancho de banda era peor de lo habitual y que algunas páginas no cargaban, hice un test de velocidad para descubrir que no llego al mega y medio.
Llamo a telefónica (curioso que llamar al 1004 te lleve irremediablemente a un 902) y una chica me confirma que me están dando 1,5mb y que no sabe porqué, que antes de 48h se pondrán en contacto conmigo para resolvérmelo.
Pasadas las 48h llamo nuevamente al servicio técnico y una tal Mariola me dice que ya lo han visto y que todo está OK, que con que tenga más de 1,08mb -que es lo mínimo que están obligados a dar- basta.

Evidentemente pido que me pasen con bajas y explico que no pienso pagar el doble que el resto por recibir la mitad; que la 1ª técnico me confirmó que me estaban dando 1,5mb y que si quieren que me conforme con eso por lo que pago están equivocados.
Curiosamente tanto esta nueva chica como el siguiente técnico que me atiende están de acuerdo en que tengo contratados 3mb y me tienen que dar 3mb (o casi).
Vuelven a confirmarme que me están dando 1,5mb (Mariola cobrando todos los meses) y me vuelven a emplazar a una próxima llamada que espero esta vez se produzca.

Por esperar también espero que me confirmen que todo está solucionado o, ya que me dan la mitad, que me cobren la mitad.
Hasta entonces, agradecería comentarios acerca de vuestro proveedor de banda ancha y vuestro grado de satisfacción.

ACTUALIZACION 27/05/08: Como los técnicos no se ponen en contacto conmigo en el plazo indicado, llamo.
Parece que cada vez que llamas a preguntar por un parte de reclamaciones y quejarte porque no te lo han solucionado o se han puesto en contacto contigo, te dan un nuevo num. de reclamación pero CERRANDO EL PARTE ANTERIOR. Con lo cual una persona que llame cada 48h a quejarse por la ausencia de servicio técnico puede llevarse una eternidad esperando y tener un parte común, como cualquier otro, de apenas un día.

Encima la chica de "bajas" me ofrece la interesante rebaja del ADSL justo antes de informarme que los partes los cierran los técnicos. ¿Eso quire decir que el servicio técnico considera que mi linea está perfecta (lo que me dijo Mariola)? Como comento con anterioridad, acabo de comprobar en telefonicaonline.com que los partes han sido cerrados despues de cada llamada para reclamar la falta de respuesta por su parte.

Decidido. Si esto no se soluciona ya, de aquí a 1 mes dejaré de estar permanentemente online. Ya veré por que proveedor me decido.

4 comentarios:

  1. Ono: estupendo, una velocidad de bajada de ficheros via web, FTP y mail constante de 700 KB's (6 megabits).
    Ono: una kk, tienen capado el emule y similares; velocidad de bajada estandar de 40 KB's (0,3 megabits)

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  2. Sip. Conozco ONO, mis padres se acaban de dar de baja (estaban desde supercable)

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  3. pues a mi ono me va de pm desde hace tiempo, pago 46 lerus por 6 mb y ahora me han metido la tv por 3 lerus más, para mi, más que suficiente...

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  4. Ejem. Conozco tu actividad en la red. Con ONO tienes de sobra y sabes sacarle partido, pero no quiere decir que sea suficiente para una persona que exija disponer de el ancho de banda contratado para cualquier servicio.

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