jueves, 27 de marzo de 2008

el sur en la tele

Ultimamente los lugares en los que he vivido salen por la tele. Es una estupidez, pero cuando sale por la tele un sitio que conoces, siempre te paras a mirar. A ver si encuentras a un conocido. Aunque se trate de una ciudad de 200.000 habitantes. Aunque no conozcas a nadie. Es como cuando llegas a una librería y acabas mirando los libros que ya tienes.
Mi pueblo es noticia porque unos militares llevaban en su patrullera 250 kg de hachis. Recuerdo que muchos militares pasaban sus milis mirando al mar esperando que vinieran los malos a invadir España, y sin embargo los únicos que aparecían eran unos pocos traficantes con miedo a que les descubrieran. Bonito maridaje, un joven aburrido y un traficante chocolatero.
Luego sale Cádiz por una protesta laboral. No, nadie protesta por el paro. Son unas enfermeras y auxiliares que se niegan a llevar vestido y cofia.
Lo último es un penitente (bueno, allí le llaman nazareno), que roba vestido de esa guisa en un local internacionalmente reconocido por hacer papa asá.

1 comentario:

  1. Con sinceridad, sería un milagro que reconociera a alguien de los que salen en la tele de nuestro pueblo, porque a estas alturas voy por la calle y no conozco a nadie...No sé donde se encuentran esas personas de antaño que cada dos pasos me hacían pararme y saludas y departir en amena conversación. ¿Será verdad lo del anuncio de la Fanta? no lo de Bigotillo sino lo del agujero en la tierra y el cangrejo gigante. ¿La gente desaparece con los años como en una macabra película de extraterrestres abducidores? Tengo noticias de que ahora muchas esas personas se las puede ver de forma generalizada en el Ikea. Allí sí que deberían hacer un reportage porque es donde te encuentras a todos tus conocidos de toda la vida.

    ResponderEliminar