martes, 15 de enero de 2008

Contestando a Julieta (iPod Touch defectuoso)

malditos pixels

En mi entorno familiar están: El nuevo iMac, el nuevo Macbook Pro, iPod video 30Gb, iPod nano 3ª de 8GB, nuevo iPod nano de 4GB, (ex) iPod Touch de 16GB, base para el 5.1, adaptador de red...
El Macbook Pro está en el servicio técnico con apenas 1 mes. Y no voy a decir que todos los macbooks pro nuevos sean defectuosos como algunos opinan sobre las primeras series de cualquier modelo de Apple. Sin embargo con el iPod touch las leyes de la probabilidad me dan la razón.

Yo explico esto de la forma siguiente: Las cosas buenas y por lo general carísimas se hacen a conciencia para un uso exigente, las cosas normales (y también caras) se hacen para un uso normal o básico y exprimirlas implica encontrarse con cuelgues o problemas.
Soft me decía que a excepción del 2º iTouch con problemas de pixel y del que se colgaba, ella se habría quedado con cualquiera tan feliz sin notar ningún defecto. Lógico si el uso al que estaba destinado en sus manos era de una hora escasa de escucha musical al día (o menos haciendo media). Luego estamos los que lo utilizaríamos camino del trabajo, mientras trabajamos, para ayudarnos en el trabajo, al salir del trabajo, para guardar notas citas cumpleaños direcciones, para navegar cómodamente (hay que reconocer que la navegación es impresionante), para visionar vídeos y películas, para mirar el correo, para mostrar fotos a familiares y seres queridos...Unas 8 o 9 horas de uso de media (que soft diga si exagero o no) y no solo escuchando música sino sacando partido a todas las funciones.
Lo resumo en esta situación:
"...Ah, y entonces lo has devuelto, oye ¿y esto tiene pixels muertos (señalando la pantalla de su aparato)?"
Y yo...le dije que no. Y se quedó tan feliz.
Yo no podría mirar a la pantalla más de cinco segundos sin odiar a muerte a ese pixel muerto que me llama a gritos desde el momento en que se hizo notar.
La razón por la que tan pocas personas han devuelto los iTouch comprados en el mismo centro que yo (que presupongo que tiene una remesa defectuosa) es porque dan por sentado que lo que ven es lo que se tiene que ver, o que el puntito blanco tampoco es tan grande y casi no se nota. Lo de los cuelgues, y solo lo de los cuelgues, lo podría considerar un fallo esporádico (curiosamente al conectar el iPod al pc del trabajo para cargarlo me lo consideraba una cámara fotográfica).

Concluyo con:
- Cuando hablo bien de un producto que tengo o conozco (como por ejemplo la Blackberry) espero que entendáis que ha recibido un trato exigente, por no decir maltrato, y me ha respondido de forma notable (¿O me habéis visto contento con muchas cosas más?).
- Ya me siento bastante mal por haberme quedado sin regalo de reyes (pobre Soft con lo que me mima) como para recrearme en la situación, si me reitero en la mala opinión sobre el iTouch es porque espero mucho más, por precio, por prestigio -¿o el prestigio se lo han ganado con el marqueting?- y sobretodo porque antes de tenerlo ya me tenía enamorado.

Ahora le toca a sz9 aportar la visión mesurada y corporativa del asunto (o eso espero). Cómo me imagino por dónde irán los tiros y mi pasado bloggero me delata cómo un berrinche andante contra la política de Apple, aprovecho para recordar que el hecho de criticar no implica falta de afinidad, tal vez todo lo contrario. Y él lo sabe muy bien.

3 comentarios:

  1. "Las cosas buenas y por lo general carísimas se hacen a conciencia para un uso exigente".
    Las cosas caras se hacen para la gente que está dispuesta a gastarse mucho dinero en algo que cuesta menos. Y eso vale para las leches de marca blanca y para los reproductores de mp3.

    ResponderEliminar
  2. Exagerado post a mi breve comentario (por tamaño, el contenido es interesante...) Chico, que es mala suerte... Como te digo en mi familia de productos Apple y gente que me rodea es como si esto pasara bien lejos.. que vamos a hacer...
    Mira, por ahí circula gente muy contenta con sus wolkswagen... Yo tuve un polo que con 100 km (si, cien, no cien mil, cien...) ya no andaba y se pegó un año con averías "esporádicas" que me dejaban tirada en cualquier lugar... Evidentemente, nunca repetiría con esa marca de coche... pero asumo que hay muchísima gente que no se lo compraría de otra... Repito que será la suerte...
    Cuídate. Mantennos informados! Se aprende mucho por aquí!

    ResponderEliminar
  3. Bueno. Meter gigas en algo de casi el mismo tamaño que escasos megas fue algo que valía lo que costaba y, además, me pareció bueno. Lo blanco y barato de aquella época era...cutre.

    @ julieta: EL problema es que todos sabéis que reincidiré, probablemente en uno o dos meses. Y por supuesto echare pestes, o no (ojalá).

    ResponderEliminar