viernes, 28 de diciembre de 2007

herodes

Hoy los cristianos celebran que Herodes mató a un montón de niños. Creo que en realidad celebran que hubo un niño al que no mataron, pero eso de ser el niño-dios tiene sus ventajas.
Las tradiciones tienen esas cosas. Todo el mundo celebra la navidad el día 25 de diciembre y celebra que Melchor, Gaspar y Baltasar llevaron oro, incienso y mirra un 6 de enero. ¿Dónde pone todo eso? A ver si alguien consigue encontrarlo en la biblia, porque yo no doy con nada parecido. A lo que iba. Hoy aparecen los últimos estudios, según los cuales la matanza de Herodes no ocurrió, no hay ningún dato histórico que lo corrobore. Ahora están buscando datos históricos que demuestren que una virgen tuvo un hijo de una paloma y que un tipo resucitó.

5 comentarios:

  1. El otro día escuché que existe la posibilidad de que Jesucristo tuviera un hermano gemelo, joder con el espíritu santo,¡qué semental!
    También se cree que no llegó a morir en la cruz, que sus fieles le salvaron antes de morir, y que en realidad murió de viejo.
    Aún así, que sigan buscando a la paloma esa que se va tirando vírgenes...

    ResponderEliminar
  2. Ah! pero quedan vírgenes? XD

    ResponderEliminar
  3. Después de estudiar algo de Historia te aseguro que es como para creerse algo, alguien dice, que otro dijo que según parece se rumoreaba en el siglo I, pero por otro lado aparece quien no está deacuerdo y encuentra unos documentoides que cuentan otra cosa totalmente diferente. Tú imagina que los cachondos se hubieran puesto a escribir sus propios "Blogs en piedra", y es como si F.A. tú y yo escribiéramos lo mismo desde nuestros puntos de vista... F.A. empezaría con un ...- No me gustaaaa..., tú puede que conún " El protagonista llevaba los deportivos por los que sería capaz de matar" y el mio sería... "Era guapísimo ¿Me amaría tal como soy?... En fin, Serafín.
    Con la imaginación que nos caracteriza a todos y la terjiversación humana fundamental a todo lo que contamos dándole cada uno su toque suigeneris como en ese famoso juego del teléfono, que uno dice caramelo y el del final dice cacatúa, desde hace 2008 años tú imagina como nos han llegao las noticias. El tal Herodes le pegó un tortazo en el culo al petardo de su niño, y el hombre a Día de hoy se ha cargao a media población judia de aquel entonces. ¿Quien dijo que María Magdalena era pilingui? Un Papa aburrido y misógino que leyó malamente la Biblia y confundió la historia de la pilingui con la pobre chica. En fin, ¿qué sería del Mundo sin Literatura?

    ResponderEliminar
  4. PD: Creo que aquel Papa no podía dejar de pensar en pilinguis...

    ResponderEliminar