sábado, 17 de noviembre de 2007

Mi Chauvinismo

Me molesto cuando algún amigo/compañero de trabajo comenta que "como en España no se vive en ningún lao" frase que, en contexto menos internacional equivale a "la calidad de vida que tenemos en Andalucía no se puede comparar con otro sitio de España" y cosas por el estilo.

No me gusta la Semana Santa y La Feria es una excusa para ver a los amigos que no tienen tiempo (o no apareces en los primeros puestos de su lista de prioridades).
Sin embargo, buscando una canción para el nuevo webcopilatorio de F.A. me encuentro con un tema al que le tengo cariño -de esos que pulsan la tecla "buen rollito"- y me descubro enamorado de las calles que aparecen en el vídeo, y compruebo que el recorrido del mismo es prácticamente igual al que hago a diario en bicicleta. Y entonces pienso: "Ah, que me gusta mi Sevilla" sin ruborizarme lo más mínimo.
Es curioso que por estos lares nos apropiemos de aquello a lo que tenemos cariño. Al menos yo, antes que presumir de dar la vida por algo o pertenecer al mismo, me decanto por un "ole mi beti weno"
A lo que iba. No está entero pero menos da una quiniela:

2 comentarios:

  1. la canción es tontilla, pero no se me ocurre una manera más sencilla de explicar el rollo que se vive en el sur.
    El "touroperador" muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me gusta...(igual que me gusta el amoniaco)

    ResponderEliminar