martes, 9 de octubre de 2007

Sevici: mitad a pie y mitad andando

Soft se ha sacado el "abono anual" de sevici. Desde el principio pensé que yo sería el beneficiario, como así está siendo.
El caso es que hoy me disponía a volver a casa en bici por segunda vez cuando me he encontrado, tras el paseo al "aparcamiento" más cercano, con que mi suerte por encontrar la última bici no era más que el chasco de la rueda vacía, así que otro paseito a la siguiente, que esta vez está llena porque no funciona el "dispensador". Bueno, pienso, cojo el coche de San Fernando y tengo medio camino hecho. Y en esas estoy, llegando a casa de mis padres, camino de la siguiente, que nunca llega.
"Camino" de caminar, caminando que es gerundio, y cansado que es peor.

- Parece que a la gente no le gusta el "escalextric que nos han montado" a los de las bicis. No les gusta que les toquen la campanilla cuando estas a punto de atropellarlos (yo no) por ponerse a hablar en pleno carril. Otros te lo demuestran amarrando su moto en una de las barras, hacia el interior del carril en pleno estrecho.

- Encajo la bici y la empujo hacia atrás para asegurarme que está enganchada hasta que pita. No hay que volver a pasar la tarjeta ni teclear un "entregada" así que no me fío que el contador siga corriendo.
No me había fijado sin embargo que ese mismo gesto es el que haría cualquier chorizo comprobando si alguna está suelta para llevársela.
Hoy también me ha mirado mal una señora al escuchar el movimiento sin saber que acababa de aparcarla.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuidadín Deniman! que montar en bicicleta es un ejercicio de alto riesgo...

    Falta mucho para que lleguemos al "bicicleo" que funciona de PM en Londres... Aún falta...

    ResponderEliminar
  3. Estoy pensando en sacarme el abono de larga duración de Sevici. Pero tengo una duda importante:
    En la web dice que los primeros 30 minutos de cada trayecto son gratuitos, entonces ¿tengo 30 minutos gratis cada vez que cojo una bicicleta o sólo los 30 primeros minutos del día?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En teoría, hasta que mi banco me diga lo contrario, la 1ª 1/2h es gratis. Solo tienes que soltar la bici y esperarte unos minutillos (creo que son 2) para volver a disfrutar de la misma.
    Es algo extraño porque me parece muy bien, y si a mí me parece muy bien es que al "dueño del negocio" se le ha escapado algo o no está contento.
    Claro que a mí se me escapó lo de los 150€ retenidos por un año.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me parece estupendo, sobretodo porque ahora tardo 30 minutos andando desde mi casa al trabajo, así que en bici tardaré mucho menos. Tendré bici gratis todos los días!

    Gracias por la información, a ver si pronto tengo la tarjeta y escribo un post sobre mi experiencia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar