jueves, 25 de octubre de 2007

lo que ocurre cada día

Voy en el metro. Una chica cede el asiento a una señora mayor, que le da las gracias. "Gracias, hija, ya nadie cede el asiento a los mayores".

La chica sonríe.

"Sobre todo, desde que el metro está lleno de sudamericanos y moros, que esos van corriendo a sentarse y les da igual si eres mayor".

A la chica le va cambiando la cara.

"No es que sea racista ni nada de eso, es que ellos tienen otra cultura y claro, no se levantan, como tampoco se lavan".

El ambiente se va calentando.

La chica le responde que no tiene ni idea de lo que habla. Que se avergüenza de la gente como ella.

La señora se levanta del asiento, la chica responde y yo estoy a punto de aprovechar para sentarme en el ahora vacío asiento.

El vagón se divide en dos grupos que comienzan a gritarse justo cuando llega mi parada. Unos chicos ecuatorianos ya habían cambiado de vagón.

Luego todo el mundo se sorprende de que la chica golpeada en el tren no denunciara. Imagina una chica de 16 años que llega a la policía tras la situación intentando denunciar por trato vejatorio. Un tipo me ha zarandeado y me ha llamado sudaca de mierda. Las risas de los policías debían llegar hasta aquí. Incluso me ha dado una patada en la cara. Trato vejatorio a alguien que ya debe estar acostumbrada a que le griten sudaca o a ver pintadas en las que aseguran que matarán a todos los que no tengan el rostro pálido.

Luego está el problema con el fiscal, que andaba atareado con el registro de una casa en la que había droga y no compareció ante un delito de faltas.

La noticia que pudo haber sido y no fue; un fiscal ocupado en un delito de faltas abandona una redada antidrogas.

7 comentarios:

  1. la semana pasada españa estaba tomada por bandas latinas que iban a matarnos y violarnos a todos...

    esta semana españa es un pais lleno de gente superracista que quiere pegar a los inmigrantes.

    y mientras el tio ese que pegó a la chica del metro da entrevistas a cambio de que le recarguen el móvil.

    ResponderEliminar
  2. En un día el chaval ya no tiene perilla a lo Skin y ha dejado de amenazar a las cámaras. En una semana lo tenemos en el Tomate o como portada de interviu

    ResponderEliminar
  3. Pero eso sólo pasará si la gente seguís hablando de él.

    ResponderEliminar
  4. En menos de una semana si no da este sujeto con sus huesos en la cárcel, le verás en La Noria o en programa similar... de hecho amenaza (como sólo él sabe hacer) con ir a tv si le pagan por ello.

    Y mientras el psicólogo que le trató cuando era niño, dice obviedades estúpidas con las que hace caja o se da un baño de fama. De mala fama, claro, porque después de tratar a Sergi durante años, mira cómo se ha quedado el chaval.

    ResponderEliminar
  5. la realidad se está conviertiendo en una especie de "¿cómo derivará esto?", porque hoy en dia nada funciona de forma normal.

    ¿y si un p-o-grama los junta a los dos? ¿loco vs chica del metro?

    ResponderEliminar
  6. Dudo que la chica tuviera fuerzas/ánimos para hacerlo. He pasado por algo parecido.

    ResponderEliminar
  7. JJAJJAJJA MUY BUENOS TODOS LOS MARTILLAZOS!!
    ESTAMOS EN EL PAIS DEL CACHONDEO, LA PANDERETA, DE POLITICOS QUE NUNCA PENSARON QUE PODRIAN LLEGAR, DE JUECES QUE SOLO SE PREOCUPAN DE MANTENER SU LUGAR A LA DERECHA DE DIOS, Y DE CIUDADANOS QUE LO UNICO QUE DESEAN ES MONTAR ALGUNA Y QUE HABLEN DE ELLOS PARA PODER GANAR DINERO Y NO PEGAR NI GOLPE.
    Y MIENTRAS LA MAYORIA DE ESPAÑOLES ROMPIENDONOS LOS CUERNOS TRABAJANDO PARA PODER LLEGAR A FINAL DE MES Y PODER PAGAR TODAS LAS SUVENCIONES A LAS ONGs E INMIGRANTES (AYUDAS SOCIALES).

    ResponderEliminar