miércoles, 24 de octubre de 2007

Las inmobiliarias auguran una subida "vertiginosa" de la vivienda para 2009

Enviado por deniman a través de Google Reader:

vía ELPAIS.com - Última Hora de EFE / ELPAIS.com <elpais@elpais.com> el 24/10/07
Fernando Martín, presidente del G14, que agrupa a las mayores inmobiliarias cotizadas en Bolsa, ha augurado una "vertiginosa" subida del precio de la vivienda para 2009 si no se agilizan los trámites para disponer de suelo urbanizable. Durante la presentación de una jornada sobre el sector inmobiliario organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el también presidente del grupo Martinsa-Fadesa ha asegurado que ni el precio de la vivienda va a bajar ni los tipos de interés van a subir, "en contra del mensaje que desde algunos sectores se está transmitiendo a la sociedad". Una referencia a los últimos datos publicados por el ministerio de Hacienda sobre el coste de la vivienda libre. Los precios registraron en septiembre el menor crecimiento desde el año 2000.

Cosas que puedes hacer desde aquí:



Que me lo expliquen.
Esta es la típica técnica de venta de moto del tipo "Si anuncio que la PS3 va a bajar de precio y convenzo a mucha gente, éstos presionarán a Sony para que cumpla "su promesa" y Sony no tendrá más remedio que bajar el precio. Aunque eso signifique quitar un montón de funciones/hardware para seguir sacándonos la misma pasta."

Digo yo, que si en un par de meses la gente está rebajando varios millones en la venta de su piso y hay un alto porcentaje de los mismos que llevan un año en venta -por no mencionar que las inmobiliarias trabajan en equipo y comparten sus comisiones para evitar la quiebra- lo mejor (para mis intereses) es hacerles pensar que de aquí a un par de años pueden pegar el pelotazo, que no desesperen. Y a los que quieren comprar, que no se preocupen, que pese a que los otros van a pegar el pelotazo, a ellos les va a llegar el sueldo para pagar la hipoteca y un par de Mercedes.

Y si no, pues lo que dice el hombre: "que me den más terreno para construir más y así saldré ganando, quiero decir, que bajarán los precios. Y si no, se pone un canon. Uyyyy lo que se me acaba de ocurrir."

No hay comentarios:

Publicar un comentario