sábado, 20 de octubre de 2007

Cómo ganar al ajedrez a 9 grandes maestros

Lo sospeché desde un principio. En serio.
Estas cosas me molestan, me chafo a mi mismo. Como cuando viendo "Sospechosos Habituales" no entendía porqué un actor tan famoso estaba siempre en segundo plano y me vino a la mente el personaje de "El Mulo" de los libros de La Fundación.
Igual me va a pasar lo mismo con "El Orfanato" que, sin saber nada de ella, no entiendo porqué aparece ese "ser" en el poster cuando debería ser sorpresa-susto, y entonces me fijo en que al otro lado de forma simétrica aparece Geraldine Chaplin, y me da por inventar (o recordar) que hace unos meses dijo en una entrevista que ahora que era mayor le ofrecían más papeles que nunca, y me invento más aun y creo recordar que también hablaba sobre que por fin hacía de "mala".
Si sacando conclusiones raras e inventando historias a partir de una cartelera acierto en más del 50% la película me parecerá una moñiga de vaca irremediablemente (espero equivocarme en este caso porque la asociación sería obvia).

Con este vídeo pasa algo parecido. El tipo demuestra tener buena memoria.
El truco del papel podría ser el broche pero, que meta sus manos de por medio a la hora de abrirlo en plan juego de pañuelo entre los dedos, lo estropea.


PD: También adiviné lo del Prestige cuando un día se me cayó la esponja en la bañera, y Madeleine en realidad era hija de Darth Vader.

3 comentarios:

  1. Te has pasado de listo, pero 6 pueblos además. A mí "el orfanato" me ha parecido sencillamente brillante e inquietante, y ahora te la voy a joder un poquito, Geraldine Chaplin para nada hace de mala. Ve a verla, es una película en la que poco importa que "aciertes" que va a pasar, es inquietante de todas las maneras.
    Y de "sospechosos habituales" qué decir, que es una película tan entretenida en su desarrollo como decepcionante en su resolución (aunque sé que a mucha gente le deslumbra una resolución tan mentirosa), posiblemente la película más tramposa de la historia del cine.

    ResponderEliminar
  2. Pretendía pasarme más aun pero me da vergüenza ser controvertido a posta. ME parece mala técnica para provocar comentarios, al final tuve que arreglarlo con la última frase.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto. Vd. debería pasar menos tiempo en internet, que tiene mucho trabajo :P

    ResponderEliminar