martes, 11 de septiembre de 2007

He subido a fotografiar un rayo

esperando el rayo

Max suele convencerme siempre para estas cosas.
A Soft le ha encantado la idea y se ha venido a la azotea.
Soy todo un novato. No estaba seguro si una larga exposición me permitiría captar esa luz eléctrica pero hacerlo con una corta equivaldría a gastar la tarjeta en inútiles intentos buscando la casualidad de la probabilidad.

Soft estaba más preocupada en protegerme del agua que en proteger a la cámara, y yo estaba más preocupado de no quedarme sin juguete que de buscar la dirección correcta.
Al final lo típico, cada vez que se terminaba mi foto saltaba un rayo impresionante cubriendo nuestras cabezas. Y yo cada vez más preocupado por el enorme de amor que Soft me profesa versus el poco que yo profesaría a una cámara mojada.

Rayo 4 - deni 0

8 comentarios:

  1. Ahora que me estoy entrenando para una reflex sé que hay que usar un trípode, iso 100, f./22 y uno o dos minutos de exposición.

    Pero nunca lo he hecho :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11/9/07 9:44

    Pues al final acerté deni segun lo que dice elbier. Un f/8 (lo minimo que despacha una compacta) y el máximo de exposicion.
    Ayer hubiera sido un buen dia..habia rayos cada 10 ó 15 secs. Pero yo salí a la calle sin cámara y a mojarme, a ver los rayos y a respirar el olor de la tierra mojada...Max

    ResponderEliminar
  3. Nunca dudo de tu palabra en lo referente a fotografía Max.

    Oye Elbier, si compras la Reflex ¿Qué va a ser de tu Pana?

    ResponderEliminar
  4. hummmm nide.
    Venderla o conservarla para cuando no me atreva a sacar "la cara" º:)

    ResponderEliminar
  5. Siempre el trueno avisa del rayo... Creo que con trípode, un ISO de 200 y una velocidad de 125 lo hubieses cogido seguro... es una sugerencia... yo nunca capturé ninguno...¡tampoco lo he intentado... todavía!:-)

    PD. Cada vez tengo más en cuenta los horizontes...

    ResponderEliminar
  6. Ejem, no dudo de tu palabra pero...creo que es al revés. Y aun si sonara antes el trueno que verse el rayo...habría que tener muchos reflejos para capturarlo a esa velocidad ¿no?

    ResponderEliminar
  7. tienes razón, la luz es más rápida que el sonido. Retiro lo dicho... entonces encomiendate a los santos...y a tu talento...

    ResponderEliminar
  8. Si dependo de mi talento voy apañado.
    Por cierto, acabo de descubrir un hack que permite a mi cámara hacer HDR.
    CReo que lo probaré

    ResponderEliminar