sábado, 15 de septiembre de 2007

Actualizando el firmware del Nokia N70




Después del upgrade casero de la Canon tocaba actualización oficial del N70.

Si instalas el "Nokia Software Updater" de la página oficial y lo ejecutas lo más probable es que te diga que tienes el firmware más reciente, lo cual no es cierto al 100%. Tienes el firmware más reciente que puedes tener según la conveniencia o parecer de tu compañía de telefonía, lo que no quiere decir que lo sea para tu modelo te teléfono.
El caso es que efectivamente, a principios de 2007 salió una nueva versión del firmware (ojo Torchondo que el N80 también tiene actualizaciones disponibles) que está 3 o 4 por delante de la que tenía en mi teléfono.

Envalentonado por los buenos resultados con la Canon hago caso a las instrucciones que encontré por la red y voilá, por cosas de magia el "Nokia Software Updater" ahora sí ha encontrado un firmware más reciente.
A simple vista no noto mucha diferencia a parte de la velocidad al navegar por los menús y ,según dicen, mayor duración de la batería, pero ya se sabe que normalmente estas actualizaciones resuelven fallos y problemillas varios de las anteriores que no tienen porque notarse.

2 comentarios:

  1. Hace un mes que actualicé el N80!
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  2. nada nada, olvidaros de eso, si lo vais a actualizar ya, teneis q utilizar el phoenix, porq nokia ha encontrado la manera de leer el firmware en vez del code product y no sirve de nada, ni nemesis ni leches, esto ocurrio con el nuevo nokia pc suite y su software update sobre mayo de 2008, el phoenix funciona muy bien en xp aunq en vista dicen que tambien, os lo podeis descargar de esta pagina, donde encontrareis el nuevo firmware para el n70, el phoenix y sus instruciones:

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=486536

    os convendria eso si canbiar mejor el product code para que el phoenix te detecte bien el movil a 0523737, en principio no haria falta pero bueno, asi es como me funciono a mi, lo haceis con el nemesis nuevo version 1.0.38.15, lo tendreis q descargar a parte, en esa pagina que os doy vienen enlaces para descargar hasta un video tutorial

    por cierto cuando descargueis el phoenix, mirar un poco mas abajo y no os descargues todos los enlaces de arriba del todo, sobre la mitad de la pagina os viene en dos enlaces todo el phoenix mas facil de instalar y actualizado, y una vez instalado el programa, instalais el firmware del nokia en el pc, que como vereis es un ejecutable.

    antes de todo esto os convendria, como bien pone en la pagina, eliminar todo rastro de nokia pc suite que tngais instalado, y limpiar los archivos temporales y el registro con ccleaner.

    ayudar cuesta poco o nada, y el movil si que va un poco mejor

    ResponderEliminar