domingo, 29 de julio de 2007

La Nasa y los bosques

Recuerdo que a una amiga la contrataron para realizar la selección de los nuevos miembros de la Policia Local en un pueblo cuyo nombre no viene al caso. Al llegar, lo primero que hizo el "cliente" fue pasarle la lista con los tipos que debían pasar las pruebas, entre los que se encontraban como era de esperar un par de "psicópatas" de cuidado.

Se me ocurren un par de motivos más (casi siempre relacionados con intereses económicos) por los que cada verano encontramos noticias acerca de la devastación provocada por un tipo que se encarga de velar por la naturaleza hasta que se le termina el contrato.
Me mata que estos tipos que se cargan tanta belleza sean los mismos que nos impiden acampar.
Iba a decir que sería como si algunos policías se pusieran a vender droga en su tiempo libre o los administradores de los derechos de los artistas prohibieran sus actuaciones pese al desconcierto de éstos, pero son malos ejemplos.

Por otro lado tenemos a La NASA. Esa sociedad que aglutina mentes maestras, genios que cargan con la responsabilidad de llevar la voz cantante en el difícil mundo del contacto interplanetario. Esa gente pasa por mil pruebas de todo tipo que demuestren su aptitud y termina tomándose unas copitas de más antes de salir al espacio o intentando raptar a la perra que les ha levantado el novio.
Lo entiendo. Te meten en una caja que da vueltas a tropecientas revoluciones por minuto o te aceleran y desaceleran el cuerpo cien veces al día, es lógico que el día D te sientas raro si caminas erguido sin esfuerzo.

6 comentarios:

  1. No es la primera vez que sale ardiendo un bosque por uno de éstos. Uno de los más importantes de Cazorla fue el provocado por un miembro de retén de incendios hace 5 años en Arroyo Frío. Todas las laderas que circundan el pueblo siguen calcinadas y el turismo ha notado un bajón sensible en éste área.
    Pero yo me acuerdo del maravilloso entorno de "Tejo", a la sombra del "Caballo (3018 metros)" en Lanjarón.
    http://static.panoramio.com/photos/original/261081.jpg
    Quemado por dos turistas ingleses que se perdieron y decidieron hacer señales de humo en pleno agosto. Max.

    ResponderEliminar
  2. Si soy sincero, alguna vez he andado perdido por el monte o caminado por el mismo sitio donde habían muerto algunos montañeros perdidos, y siempre llego a la misma conclusión: Prefiero la cárcel que la muerte.
    Otra cosa es que una vez en "el tema" reaccione como creo.Y si hablamos de nieve...

    ResponderEliminar
  3. Ojo, que hay fuegos y fuegos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento deni. Cuando vas al bosque lo primero es tener sentido común. Si no conoces el camino o tienes la posibilidad de perderte...no andes por él.

    Si eres lo suficientemente egoista para prender fuego a un monte milenario, arriesgando tu vida, la de gente que vive en cortijos cercanos y la de un biotopo entero sólo porque no quieres pasar una mala noche...entonces comprenderás a otras personas que hubieran preferido que te perdieses y te despeñases por un barranco antes de que le prendieses fuego al monte. Egoismo por egoismo. Max.

    ResponderEliminar
  5. Bueeeno vaaale, prefiero la muerte.

    Lo de fuegos y fuegos iba por tu respuesta.

    ResponderEliminar
  6. cuinnn cuinnn...respuesta incorrecta. Siempre hay una solución mejor que la muerte.
    Este es el Bosque de Tello:
    http://www.panoramio.com/photos/original/3634195.jpg
    Foto del 2001. Es lo que hay en el otro lado del río Lanjarón. Era un pequeño bosque con un solo camino de acceso (desde donde está hecha la foto). Son laderas poco pronunciadas para la zona donde está y solo hay un puente que la cruza. Dar con el camino es muy fácil, amen de ser un bosque pequeño rodeado de pastos..solo tienes que ponerte en una situación dominante.
    Otras fotos del extinto Bosque de Tello:
    http://www.panoramio.com/photos/original/3634252.jpg
    era espectacular o no?
    http://www.panoramio.com/photos/original/3634239.jpg
    en una cascada del Lanjarón
    http://www.panoramio.com/photos/original/3634234.jpg
    mi hermano saludando uno de los pequeños brotes de más de 5 siglos del bosque.

    Estas son fotos del 2001 y 2002. Desde el incendio me resisto a volver. Tengo un recuerdo demasiado bonito de aquello. Una pareja que estaba de vacaciones no quiso perder uno de sus valiosos días "Sunshine in the southern of Spain" perdido en el monte.

    ResponderEliminar