sábado, 30 de junio de 2007

tocala otra vez deni walker

Tiene nombre árabe pero los españoles le podemos llamar Antonio. Es de las pocas personas que habla español en Casablanca.
Nos comenta que Casablanca es una ciudad muy "cosmopolitana" y mientras nos la muestra lo va demostrando: "este barrio es el Manhatan de Casablanca, esta zona es la Marbella de Casablanca, este es el Paseo de Gracia de Casablanca...trafico horrible, el Madrid de Casablanca."
La ciudad es uno de los puntos más fuertes de África a nivel económico y parece que se ha propuesto ser el nº1 a nivel de turismo con fecha tope en 2010.

Antonio -que dedicó gran parte de su vida al cine y nos certifica que la película Casablanca se rodó integramente en EEU y U- nos ha llevado a la mejor pastelería de la ciudad: "aquí todo bueno, almendra almendra, no cacahuete, yo compro aquí para mi hija de estados unidos".

Solo he encontrado gente amable y sonriente. Antonio dice que Marruecos es el pais más seguro del mundo actualmente, yo no llegaría a tanto pero reconozco que Casablanca me ha parecido bastante segura.
Envalentonado por mi instinto deni walker he salido a patita del hotel en dirección a la Mezquita.
Estos tipos tienen algo en común con los sudamericanos, el "aquisito nomás" es muy relativo. Vamos, una pechá de andar. Encima, con lo grande que es la Mezquita, en cuanto la ves ya piensas que estás cerca.
Siguiendo con el tema de la seguridad. Por la noche, al ir a cenar con los representantes del banco internacional (qué diablos haría yo allí) el petit taxi nos ha dejado en otro lugar alegando que en el hotel le dijeron que queríamos ir a ese punto (ni en marruecos me libro) así que nos dimos un paseo, a oscuras, junto a chabolas cubiertas de antenas parabólicas. Nada, al igual que por la mañana cuando pasábamos por la puerta de bares repletos de hombres, ni un solo comentario o mirada hacia mi compañera (cosa rara pues me saca 2 cuartas)

Camino del aeropuerto he aparcado mis repasos de francés y me he sorprendido entendiendo perfectamente en italiano la historia del taxista, que me ha dicho que "si come back yo invito casa, cuscus, presento mi mujer, no problema" pero tampoco ha tenido problema en cobrar 50DH más de lo que esperaba.

En fin, son mil cosas por contar y os veo con pocas ganas.

PD: El Hotel, de 5 estrellas tenía poco. Antonio dice que lo van a cerrar para reformarlo, está viejo y recibe muchas quejas.habitacion hotel

1 comentario:

  1. Qué pasada... el viaje, la historia, la fotooooo...
    Casi, casi, has conseguido que me crea que has estado en Casablanca, jijijiji...

    BUENOS DÍAS!!!!

    ResponderEliminar