lunes, 9 de abril de 2007

mainstream

Cuando me creo raro pongo la tele. Hoy Banksy está en las noticias de las 3, según dicen hay alguien dispuesto a pagar un millón de dólares por una de sus obras. En tele5 hay una campaña de fomento del "book crossing" ambientada en el parque de las siete tetas en Vallecas, y en cuatro colocan a una cortinilla la música de la serie de Batman de los 60. Sólo falta que aparezcan unas nike por ahí para complentar mis referentes "culturales". ¿Y yo soy raro? No, tío, no, Angeline Jolie compra obras de mi artista favorito, mis gustos salen en la tele, y habla de ellos Mercedes Milá.

7 comentarios:

  1. Reconocelo, hace mucho que dejaste de ser raro. Ahora no eres ni diferente.

    Comprale ya la Canon a tu mujer. (No viene a cuento pero mete presión)

    ResponderEliminar
  2. ser raro cada vez exige más esfuerzo xD

    ResponderEliminar
  3. Dale una vuelta de tuerca más y ya está, a lo mejor ahora lo raro es ser normal...

    ResponderEliminar
  4. Me han enviado hasta este post. Y bién que han hecho.
    Los efectos de la globalización (la parte mala) son varios, y entre ellos que lo "raro" le gusta a más gente. De entrada, vaya hombre, con lo bien que estaba yo siendo el raro, pero en cuanto lo pienso... genial, ahora tengo tema de conversación con más gente.
    A mí también me gusta Banksy. Y también flipé con la Milà al ver anunciando BookCrossing, sobretodo porque mi hermana la bibliotecaria se acababa de ir y habíamos estado hablando del tema.

    Hoy en día ya no vale ser raro, se ha de ser original. ¿Difícil? ¡Sí!

    ResponderEliminar
  5. ¿Bookcrossing no es uno de esos movimientos sociales contrario a las normas que promulga el Lobby "SGAE" y que defienden cadenas de televisión como la que contrata a Mercedes Milá en sus 12 meses 12 causas?

    Vaya, eso si que es raro.

    ResponderEliminar
  6. Aclaraciones:
    "Mainstream es un neologismo de origen inglés (literalmente corriente principal) que se usa en el arte en general y en la música moderna en particular, para designar los trabajos que cuentan con grandes medios para su "producción y comercialización, y que llegan con facilidad al gran público. Artísticamente puede utilizarse con un matiz despectivo, para caracterizar obras de carácter comercial y poco innovador. También puede utilizarse con un tono neutro, para designar las obras pertenecientes a artistas consagrados o corrientes artísticas consolidadas."
    Vía wikipedia

    Como antónimo de mainstream se suele utilizar el neologismo underground.

    ResponderEliminar