sábado, 3 de marzo de 2007

Agravio comparativo

Una vez Juande en casa, aclarado el hecho de que los violentos deben ser expulsados lo más lejos posible del deporte (cualquier deporte), estando de acuerdo con que este tipo de sucesos merecen el mayor castigo y, pese a arriesgarme con este post a que, como siempre, salte un cojo. Ahí os dejo este post que resume bastante bien porque algunos nos sentimos gravemente agraviados.

Mismas acciones, distintos efectos.

Todo sería distinto -supongo- si se hubiera localizado al agresor en el momento, cosa que aun no ha pasado incomprensiblemente.
¿Mas de 40000 personas y ninguna vio al sujeto? Tantas cámaras tanto policía tanto uniforme y tanta porra y ¿un tipo puede lanzar una botella de 2 litros de cocacola al campo sin problema?

Es una pena que la prensa nacional tenga tanto poder (por cercanía evidentemente) sobre comités y estamentos, que se mueren de miedo a tomar decisiones y se envalentonan en cambio cuanto más grande es el radio de acción. Secundados siempre, eso sí, por la gran masa de catetos sin equipo local de enjundia ni espíritu que desde pequeños apuestan a caballo ganador, aunque ese caballo, no tenga nada de ellos.

Ahora, a dar martillazos:

4 comentarios:

  1. Pues estoy totalmente deacuerdo. Entiendo que la sanción puede ser justa por los hechos en el campo pero el agravio comparativo la hace totalmente injusta por lo que ha pasado en Madrid y en Barcelona principalmente.
    Por otro lado, recuerdo hechos aún más lamentables en los aledaños del V.Calderón y también en las gradas del Español...pero lo que para todos queda es que los sevillanos somos unos macarras, instigado por la prensa nacional-centralista. El más lamentable que leí de todos fue el de la sección de deportes de yahoo que titulaba, con una foto de Juande en la camilla: Los Bárbaros del Norte de Marruecos. Saludos. max.

    ResponderEliminar
  2. qué obsesión con lo de la prensa!! qué sí!! que la prensa es así, la dueña del mundo, la que tiene todo el poder con todo en el siglo XXI, pero que eso no significa que sea la prensa quien comete tales barbaridades y que por mucho que sea injusto (que lo es) que no cerraran el Nou Camp en su momento, o cualquier otro campo, no deja ed ser justo que cierren el Benito Villamarín (esto es por si lo lee vuestro dueño, jeje).
    Y relacionado con la prensa, recuerdo de uno, poseedor de este blog, que dijo que un tal Joaquín sería una mega crack con el apoyo de la prensa y ahora el figura ni juega en el Valencia. La prensa tiene mucho poder, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  3. no hace mucho, en un partido de baloncesto un tipo fue expulsado por insultar a un jugador haciendo aquello tan simpático del mono. Los espectadores llamaron a los vigilantes, que acompañaron al tipo a la calle.
    Muy bien, la culpa la tienen Lopera, Del Nido y la prensa, pero ¿por qué en el tenis la gente se calla cuando un jugador saca y en el fútbol le tiran cabezas de cerdo?

    ResponderEliminar
  4. ¿Que en el tenis la gente se calla?
    ¿Tú has visto un partido de la Davis en Argentina, Brasil o... España? Y lo del baloncesto, gran ejemplo, un deporte en el que varios jugadores se han llevado un paragüas porque en varias ocasiones han visto llover... butacas, un deporte en el que en la liga europea, cada vez que uno gana a domicilio los jugadores salen corriendo a los vestuarios,...
    seize9, si en el fútbol hay más violencia es por una cuestión de números, más gente, más violentos.

    ResponderEliminar