domingo, 18 de febrero de 2007

Votar hoy día

Se han gastado una pasta gansa en publicidad.
En estaciones de tren y autobús, aeropuertos y avenidas transitadas podemos encontrar la imagen de algún artista andaluz pidiendo el "SI" a la reforma del Estatuto Andaluz de Autonomía. Una reforma de la que probablemente no sabríamos nada si no viniera precedida por la Catalana. Es que los catalanes son catalanes y nosotros no, pero eso es otro tema.

Si hubieran utilizado la mitad de recursos en explicar las novedades de lo que han invertido en fotos pidiendo el sí estaría medianamente satisfecho, pero esta, como todas las campañas publicitarias, consiste en vender.

Por lo que voy viendo la cosa está dividida. Los de derechas votarán "NO" porque la postura de la derecha es llevar la contraria a todo lo que venga del otro lado haciéndolo además con cara de asco, eso es importante.
Los de izquierdas votarán SI como votan todo aquí en Andalucía. No importa que te la den con queso hoy, mañana lo saludas porque es simpático y de izquierdas.

Personalmente prefiero seguir la idea que K me inculcó hace tiempo: "cuando todos los políticos están de acuerdo, sean de la ideología que sean, es que es malo para el pueblo y/o buenísimo para ellos".
Desde entonces no voto a no ser que haya un referendum tipo "OTAN NO/sí" "sericio militar obligatorio NO/sí" "Conexión a Internet gratuita (no a la brecha digital) SI/no" pero a ese tipo de decisiones no solemos tener acceso"

Para mí, sacar una buena foto vale más que cualquier tiempo perdido en un voto inútil.
Al final no importa lo que ponga en el estatuto si el encargado de manejarlo lo hace a su antojo desde su chalet de 1xxxxm2 mientras se mete una gorda de coca ante la mirada de dos travelos que le harán dormir como un angelito.
Hace alguno años que dejé de creer en los políticos. Al final siempre cobras lo mismo y las cosas cuestan más.

PD: Soft se molesta con mi actitud y sale a votar. Debería preocuparse más por ver si vamos o no a Japón cuando nos casemos. Hablando de Japón, creo recordar que me encontré con unas conocidas que trabajan de lo que sea de deportes del ayuntamiento y estuvieron allí este verano. No quiero pensar lo que le costó a mi bolsillo la comitiva oficial y querid@s.

3 comentarios:

  1. Muy deacuerdo en casi todo Deni..incluso en que no pienso salir a votar un estatuto que tiene pinta de reaccionario. Para mí la derecha y la izquierda es exactamente lo mismo y sus reacciones son siempre iguales. De hecho no sé qué es una política de izquierdas y de derechas si nos atenemos a la política que hemos sufrido desde que nací. A hacer fotos todo el mundo¡¡. max

    ResponderEliminar
  2. Precisamente quería localizarte esta mañana por sí quedábamos para hacer algo curioso (a nivel fotográfico)

    ResponderEliminar
  3. seguro que nuestra vida cambia muchísimo a partir de este referendum, como cambia cada vez que lo hace el gobierno.
    Una cosa loca, vamos.

    ResponderEliminar