viernes, 16 de febrero de 2007

Dime de que presumes...

Visten como policías.
Hablan por radio (en el hombro) como policías.
Tienen moto como los policías.
Hasta ahí todo perfecto, a partir de ahí, nada.

Nunca me había fijado en ellos lo suficiente hasta esta semana. Me extrañaba que hubiera policías tan bajit@s. Y me extrañaba más aun que en Madrid fueran tan buenas personas y pararan a todo el que cometía una infracción y la cosa no pasara de un sermón.

Lo más extraño paso la otra mañana. Llegué algo tarde y cuando me percaté, solo pude adivinar la situación: El poli tenía el DNI de uno de los 2 tipos que discutía acaloradamente con él, tan acaloradamente que le dio un par de manotazos en el hombro con toda la tranquilidad -y mala leche- del mundo.

En un momento determinado el amigo del tipo se acerca al poli y le quita el DNI de las manos, se lo devuelve a su compañero y se marchan, perseguidos por el ¿poli? que se limita a seguirlos mientras habla por radio, supongo que con Charly o Tango, vaya usted a saber.
Dejo la cámara encendida y los sigo. El ¿poli? se ha dado cuenta que les he hecho una foto y quiero más pero su prioridad es perseguir a los dos fugitivos que le dan la espalda sin miedo alguno, a un metro escaso.

En la esquina de Callao los pierdo confundido por otro numeroso grupo de ¿polis? que supervisan una obra a escasos metros del lugar donde una pareja se afana por despegar íntegro un poster del concierto de NIN navaja en mano.

Tras comentarle a sz9 lo sucedido y ser testigos de una nueva reprimenda (y punto) hacia un conductor, K me explica que son polis que no son polis aunque van vestidos como polis y que por tanto no pueden partirle la boca a nadie y denunciarlo luego por desacato y cosas por el estilo que pasaban en Marbella -por ejemplo- supongo que eso es bueno, aunque no quedamos con las ganas de protagonizar una escena de esas en las que nos dirigimos a ellos gritando: "Oiga, esto que estoy haciendo no se puede hacer ¿verdad? Ni esto ¿no? ¿y eso? O sea que ¿no puedo hacer esto que estoy haciendo? ¿Pero como así o así? ¿y si lo hago así tampoco?.
Tocar un poco las narices ya me entendéis.

PD: SI a alguien le molestan estas fotos tomadas en la vía pública en la que aparecen personas cualquiera (si fueran policías sería otra cosa) que pasaban por ahí, que avise.

3 comentarios:

  1. Jajaja... desde luego Deni, si se trata de tocar las narices tú eres único.
    Pero... claro, hacérselo a estos pobres infelices no tiene morbo, porque como bien dices... no pasaría de una reprimenda y un... "no lo vuelvas a hacer".

    Un día te vas a meter en un lío y te vamos a tener que ver en comisaría ;-P, en lugar de en un brasileño.

    PD. Muy buenas las fotos.

    Por cierto, ¿Cómo enlazas páginas web en los comentarios? Es decir, aquí.

    ResponderEliminar
  2. Deni, no te quejes tio que en fondo te divierte. Te gusta el jolgorio y la marabunta. Vives en una ciudad rodeado de 1 millón de tíos. Con frecuencia vas a trabajar a una en la que viven lo menos 5 veces más..pero lo peor es que aspiras a irte de vacaciones a un país donde hay una burrada más de gente y que muy bien podrían estar clonados y no te dabas cuenta.
    Y si no, dime cuántas veces has subido la Maroma este otoño pasado o este invierno..eh?..eh?. Saludos. Max.

    ResponderEliminar
  3. Que cabrón. Ahí me has dado.

    A la Maroma llevo un par de años sin subir (o más) pero es por cuestiones domesticas (con la falda-camilla las rodillas sufren menos)

    ResponderEliminar