jueves, 25 de enero de 2007

Basura o Celia Blanco II o Diarios de deni walker

Sigo esperando la oportunidad para demostrarle a aquel taxista de Madrid que me gusta tanto andar que sí sería capaz de hacerme la Calle Alcalá.
Por ahora sigo entrenando a mi estilo, sin gps en el móvil ni iPod+Nike que valga. Por no valer no valen ni los números de pie de toda una tienda Nike para complacerme (y eso que ya estaba entegaito con las zapatillas).
Lo dicho, que yo sigo entrenando para el día que me pierda en el desierto y hago cositas del tipo "final de la C/ Zurbano andando hasta que acabo en la Fnac de Callao, evitando la linea recta"

Subiendo por Gran Vía me cruzo con la niña que grabó Cabeza de Perro en mi calle. Como es lógico no me reconoce (aun no había tenido mis segundos de gloria en "España Directo").
Mientras trato de explicarle a K quien es esa chica nos cruzamos con Celia Blanco.
Mientras trato de recordar el nombre (de su cara me acordaba perfectamente) para explicarle a K quien es esa mujer nos cruzamos con Teo Cardalda.
Mientras discuto con K sobre la opinión que me merece Teo Cardalda como miembro del brazo armado de la SGAE nos cruzamos con El Bicho.
Mientras K trata de explicarme quien es El Bicho nos cruzamos con una docena de operarios limpiando la basura y escombros de un solar.
Mientras hago la foto divertido por la presencia masiva del color amarillo unos periodistas se cruzan en mi camino.
Al principio tengo dudas por miedo a aparecer dentro de algún reportaje tipo "frikis en Fuencarral", más que nada porque probablemente era el único que llevaba pantalones de pinzas y ningún metal adornaba mi cara. Me convencen de que es un reportaje serio pero me da miedo que me vean mis jefes y piensen que estoy de paseo por Madrid, que es lo más normal en vez de dar por sentado que ya he terminado las gestiones y es la hora de comer. Además, la fiebre y la diarrea no se notan por tv.

El caso es que acepto y me piden que haga otra foto para enfocar mi cámara como inicio del reportaje.
La hago. El tipo me pone la alcachofa en la boca y se queda callado, lo miro y le digo que "qué" "¿qué quieres que te diga?" (joder, pregunta algo por lo menos).
PERIODISTA: ¿Que te parece?.
deni: Bien.
PERIODISTA: ¿Qué está pasando?
deni: Parece que ayer salió en la prensa una noticia acerca del estado de este solar y se están dando prisa en limpiarlo.
P (susurrando): En la tele...
d (ok): ...Parece que ayer salió en la tele una noticia...
P (de nuevo): En TeleMadrid...
d (ok): ...Parece que ayer salió en TeleMadrid la noticia y...
P: "Ya han visto vds. señores, una imagen vale mas que mil palabras..."
d (interrumpiendo): Pues a ver cuánto vale ésta.
P: Ya han escuchado, a lo mejor hasta vende la foto...
d: NO NO ¡Será CreativeCommons! y poned eso en el reportaje por favor.

3 comentarios:

  1. Ya veo que os habéis aliado para decir que vistéis a Celia Blanco y que así K. tenga coartada de sus últimas páginas visitadas...
    por cierto, por fin una foto digna de ver en vuestro blog (la del post anterior digo) ;-)

    ResponderEliminar
  2. ¿Y esta foto tan chula también es de creative Commons?

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmm. Desgraciadamente en blogger existe el copyright por defecto (creo) pero...faltaría más.

    ResponderEliminar