miércoles, 20 de diciembre de 2006

Historias e imágenes que no cuento desde una blackberry pero sí desde Madriz

Una dependienta se peina en el espejo de un recibidor en una tienda de antigüedades.
Un mensajero flickrtea con la recepcionista de una gran empresa.
Un coche se empotra contra una vaya de plástico, y esa es la única captura que me atrevo a realizar sin miedo al reproche por parte de los protagonistas.
 align=Creo que soy un fotógrafo frustrado.
Veo las imágenes, las veo. Por un momento el tiempo se para y pienso "me da tiempo a sacar la cámara (o el móvil), pero no me atrevo.
Tendré que conformarme con panoramas y fotos paisajistas.

K no quiere que lo vea disfrazado de Spiderman, la embajada me da todo el tiempo libre del mundo menos el necesario para comer con Bea y yo, como siempre, acabo en un "Vitamina" posteando por hacer tiempo. Rodeado de gente que se cree que la imagen del cuerpazo que le acaban de mandar por el chat es de su interlocutor/a. Gente que contesta al teléfono como si estuviera en la oficina y que trabaja frente al ordenador como si estuviera acostumbrado a usarlo de oficina (debe haber un bono por ahí).

A Bea le gustaría que me gustara Madrid sin entender que me encanta Madriz. Me encanta odiar Madriz y las cosas que me pasan aquí esperando que alguien me haga disfrutar de Madrid.

Llevo 3 o 4 mañanas cruzándome con el cantante de Mártires del Compás, un grupo creado entre otros por un cantante de flamenco y un percusionista africano.
Me lo cruzo por las mañanas con los mismos vaqueros, las mismas botas negras, el mismo gorro, los mismos guantes, la misma barba y lo mismos andares que llevaría una persona que siendo reconocida se puede permitir pasear sin que nadie le moleste.
Todo sería distinto si me lo cruzara en Madrid. Lo pararía, le hablaría de alguna de sus letras, le preguntaría cuantas canciones compuso para Camarón, y me haría una foto con él, no demasiado cerca, por si luego no me dejan entrar en Fnac.
...
Acaba de llamarme uno de mis múltiples jefes preguntándome por mi jefe directo. Parece que la semana que viene será bastante ajetreada aquí en Madriz, de nuevo. Esta vez creo que tendré que quedarme aun par de días (para quien quiera recoger el guante).
A lo largo de la conversación me dice -el jefe que también lo es de mi jefe directo- algo acerca del proceso a seguir con la documentación y le comento que le mande un correo a mi jefe.
- Pero, el no tiene blackberry ¿no?
- Eeeeeeeefectivamente, jeje.
- ¿Me querías llevar ahí?
- No.
Le cambia el tono de voz. Lo he pillado, sin querer. Hace un par de días mantenía una conversación con el acerca de la conveniencia o no de tener una. Sé que mi jefe directo no quiere una ni en pintura, razón por la que no es conveniente que yo demuestre la necesidad que tenemos de ella. Sin embargo la blackberry se acerca a mí cual espada Jedi bajo el influjo de la fuerza.
No es lógico que gente que solo se mueve para bajar al patio a fumar un cigarrito tenga una reluciente en su mesa y los que estamos todo el día de arriba para abajo no. Y no digo que ellos no deban tenerla, sino que debemos tenerla todos, y todos quiere decir "ellos y yo".
Una Blackberry me ahorraría los 400 lerus de un N80, ya sabéis que "diversiones gratis cueste lo que cueste"

6 comentarios:

  1. Guante recogido, que hace frío y se me quedan las manos frías.

    ResponderEliminar
  2. Me levando entre las 7.30 y las 8 h. a las diez entro a currar, salgo a las 14 h a comer, vuelvo a las cuatro, y me puedo escapar, si me avisan ustedes con tiempo a las 19.30 h.

    Si quedamos en Madrid, cenamos a las 21 h. si quedamos en mi Sierra cuando quieran, y les llevo a pasar frío por mi pueblo y alrededores.

    Si F.A no se raja otra vez y viene, insistiré en que le primer domingo que k. libre comamos en Pucela.

    Si Deni me sigue llamado desde Numero Privado, seguiré sin devolverle la llamada...

    Y por último, si ustedes tienen suficiente paciencia y tiempo a las 22.15 h, Spiderman, si la seguridad del Planeta no se lo impide, acudirá también a la cita.

    ResponderEliminar
  3. Ese comienzo
    "Una dependienta se peina en el espejo de un recibidor en una tienda de antigüedades"
    suena a Lorca.

    ResponderEliminar
  4. A mi me suena más a "una mujer con sombrero" de Silvio Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. ¡F.A. no se rajó! Le pidieron por favor que hiciera por obligación unas cosillas para ese día. De cara a la semana que viene, si el escribiente original de este post tiene a bien acercarse a "su sierra" por mí mejor, así me ahorro unos kms y el entrar en los madriles e incluso me aguantaría el hambre para cenar hasta pasadas las 10 para así tener el honor de hacerlo (cenar)con spiderman (aunque si deni está en la cena dudo mucho que te puedas comer el jamón tú solita). Si es en Madrid por mí ok tb.
    (Y ahora a ver si acierto con las putas letritas porque me ha tocado repetir el comentario entero pensando que había puesto las correctas)

    ResponderEliminar
  6. jijiji... F.A se ha picado! ;-P

    ResponderEliminar