martes, 28 de noviembre de 2006

About:config

Ya he hablado muchas veces acerca del placer que siento al poder personalizar el software que uso.
Un placer que todos deberían sentir. Lo que pasa es que les conviene enseñarnos a tener una actitud acomodada, es más rentable. Es mucho más rentable comprar la licencia de un nuevo producto que hace tal cosa en vez de modificar el que tenemos para que lo haga.
Afortunadamente -como ya sabéis- Firefox permite configurar prácticamente todo.

En ocasiones os he hablado de distintas opciones a las que se accede a través del comando "about:config" (hay que escribirlo en la barra de direcciones), por ejemplo los distintos tipos de visualización del botón "cerrar pestaña" o la cantidad de memoria que consume etc.

Hoy toca la opción "pegar con el botón central".
Como ya sabéis, basta con arrastrar un texto seleccionado a la casilla de búsqueda o cualquier cuadro de formulario para realizar la acción equivalente a copiar pegar (si arrastráis al icono de comando "nueva pestaña" ya sabéis lo que pasa).
Pues bien, para aquellos que no os acostumbréis a arrastrar está la opción pegar con el botón central, que yo personalmente descubrí en la extensión autocopy y me encanta.

Basta con que escribáis "about:config" y en el cuadro de búsqueda pongáis "middle". Firefox se encargará de mostraros las opciones que coinciden con esa palabra, entre ellas
"middlemouse.paste"
clickais dos veces y pasará de "false" a "true". Eso quiere decir que está activado el "pegado" con el botón central del ratón.

¿Es útil? ¿Sí? estupendo, aquí os dejo más opciones que podéis configurar con "about:config".

No hay comentarios:

Publicar un comentario