miércoles, 11 de octubre de 2006

Parecidos y semejanzas

Hay un señor en mi trabajo que me recuerda enormemente a mí.
Es altísimo educadísimo simpatiquísimo, y sin embargo me recuerda enormemente a mí.
Es mas, si yo no fuera yo sin duda sería él. O tal vez ya sea él reencarnado en mí en el mismo espacio-tiempo. Que pasa ¿que se puede creer en la reencarnación pero con límites lógicos?

Lo de los parecidos con la gente siempre resulta de lo más revelador.
Tendemos a pensar que alguien es muy inteligente porque piensa como nosotros. Yo en cambio no soporto a alguien que haga las mismas gracias o cuente los mismos chistes que yo. En cuanto me topo con un graciosillo de esos que gesticulan y hablan en voz alta para que todo el mundo esté pendiente de ellos les agrego mentalmente el tag "capullo" que supongo que es lo que piensan de mí los demás cuando me pongo así en público.

Continuando con los parecidos. Yo por ejemplo, aprendí que siempre que me presentaba a un grupo de niñas y alguna de ellas comentaba al resto lo mucho que me parecía a fulanito o menganito, había tema. Y los conocidos solo me encuentran parecido con mis padres (mi madre concretamente) cuando hablan de mi carácter, aunque sea de forma velada.

Personalmente lo que más me gusta es que alguien me diga que me parezco mucho a otra persona porque te está dando la oportunidad de saber como te ve realmente (si es que no te lo ha dicho a la cara con anterioridad)
Pongamos un ejemplo: Digamos que K opina que F.A. y yo somos dos gotas de agua. Y pongamos que por un casual se celebra esa quedada epistolar y nos conocemos...
¿Que miedo no? ¿Será un verborreico hiperactivo con aspiraciones a payaso? ¿será simplemente un ego-narcisista que no deja hablar a nadie porque le impiden escuchar su voz? ¿Será un canalla seductor irremediablemente entrañable o será simplemente bajito?
¿Qué será será? ¿seré lo que será? ¿será lo que soy?
¡Pero si me ha copiado hasta la barba de 3 días!



Eso no me pasa con el altísimo simpatiquísimo educadísimo y quedescaro -que diría mi amigo Ale- señor compañero de trabajo.

3 comentarios:

  1. simplemente soy bajito.

    ResponderEliminar
  2. Ejem... y un "canalla seductor irremediablemente entrañable"....

    ResponderEliminar
  3. eso vas a tener que descubrirlo tu mismo

    ResponderEliminar