lunes, 23 de octubre de 2006

Mi casa es su casa

Vivo en un edificio rehabilitado en constante proceso de rehabilitación.
Cuando compré mi casa las obras de rehabilitación estaban pendientes, y se eternizó tanto el comienzo que el edificio de en frente se adelantó y tuvimos que esperar a que terminaran porque "la calle es muy estrecha para dos andamios forastero".
Una vez terminada la obra en el edificio de en frente se volvió a parar la propia por impagos varios, y después por el tiempo, y después parecía que seguía parada aunque andaban en ello.

Durante la rehabilitación me he cruzado con cientos de extraños: parejas de adolescentes a los que el cura del 2º daba la llave para que intimaran, jóvenes a los que desconozco quien dio llave para qué piso, indigentes que descubrieron que no necesitaban llave, etc.

Hasta hace poco la cosa estaba tranquila. Me voy quedando con las caras de mis más nuevos vecinos, entre ellos una familia de chinos y algún que otro estudiante de alquiler.
Sin embargo, desde hace unos días me siento inseguro.
El vecino de al lado tiene el piso deshabitado y solo aparece cada x meses para hacer alguna obra y desaparecer. Me he acostumbrado a que no haya nadie allí.
Su piso tiene varias ventanas que se enfrentan a la mía por el patio interior y nuestras terrazas comunican.
Todo ésto no tendría nada especial si desde hace unos días no lo habitaran 2 rumanos que van silenciosos, a oscuras, y están muy quietecitos.
Por supuesto el vecino no da señales de vida.

Nunca me he considerado xenófobo y tengo motivos para no serlo. ¿Porqué siento está intranquilidad directamente proporcional al grosor de mis ventanas?

8 comentarios:

  1. Globalización.
    Estás así, pq no eres un inmigrante en Perú o Argentina. Estás así pq piensas que estás en tu casa y te la invadieron. Pero te equivicas, tu casa es el mundo. Será que quieres vivir donde seimpre? Con los hijos de los amigos de tus padres ...

    Las distancias ya no son tales. Todos vivimos juntos, cerca. Y q te diferencia de tú, extranjero en tu propia tierra, de otra persona, extranjera en su propio mundo?

    ...

    El futuro ya llegó

    ResponderEliminar
  2. Alguna personas poseen una inteligencia emocional extraordinaria y captan cosas en los demás que la mayoría no capta o al menos mucho antes que el resto. y no sé porqué me da que tú sientes que eres de esos que las captan, si es así entiendo perfectamente tus temores, si eres capaz de abstraerte de la nacionalidad de tus vecinos (cosa complicada), normalmente tu intuición no te ha fallado y aún así sigues intranquilo, yo soy de los que piensa que... algo huele mal en Dinamarca.
    Ahora bien, recapacita acerca de si merece la pena tener la mosca detrás de la oreja de continuo, normalmente el lugar más seguro para estar con gente "no de fiar" es precisamente justo a su lado.

    ResponderEliminar
  3. No me molesta la nacionalidad (adoro la multiculturalidad que encontramos en ciertos barrios) lo que no me gusta es la actitud furtiva de esas dos personas con las que me crucé anoche y que tratan de aparentar que no están allí

    ResponderEliminar
  4. lo único que sobra en este post es información. ¿de verdad importa que sean (o parezcan) del este?

    ResponderEliminar
  5. Lo cierto es que no he sabido escribir el post correctamente (comprobado, no se debe hacer corriendo mientras cenas).

    La cuestión es que la actitud furtiva se mezcló con las 4 noticias seguidas acerca de asesinatos violentos por parte de personas del mismo origen, y eso, en la mente de una soft nerviosa (por otras razones) es una bomba de relojería.

    ResponderEliminar
  6. pero yo no creo que te debas justificar, el post está bien escrito.

    ResponderEliminar
  7. ... otra cosa es lo que tu sientas al respecto...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que cada uno andaba pensando en una cosa distinta cuando escribía y leía.

    Multiculturalidad, eso me gusta; ser capaz de comprender diversas culturas.

    ResponderEliminar