Sent to you by deniman via Google Reader:
Los creativos encargados de la publicidad del ADSL de Telefónica deben andar escasos de ideas desde hace algo más de un año. Desde entonces los spots de Telefónica copian sistemáticamente vídeos populares de la red sin hacerles referencia directa.
El último anuncio de la operadora es el quinto en poco más de un año que toma su concepto de un videoclip musical. En Youtube se pueden encontrar incluso montajes que intentan desmontar esta estrategia publicitaria. El Confidencial ha preguntado directamente a la agencia responsable y a Telefónica sin obtener respuesta.
Publicidad con polémica
Que las ideas no sean originales no es la única polémica que acompaña a la publicidad de Telefónica. Sus anuncios han dado la nota en varias ocasiones. Por ejemplo, el del pasado otoño, en el que una señora enviaba por email los vídeos de las vacaciones de sus hijos --"por mucho que pesen"-- con el ADSL de 6 megas, obviando que la subida es de sólo 320 Kbps., anuncio que posteriormente fue calificado de publicidad engañosa por Autocontrol.
Durante las navidades Telefónica nos sorprendio con un colorido anuncio que resulto ser una copia de un videoclip musical. Pero eso fue un mal menor para los vecinos del pueblo donde se rodo el spot. Posteriormente se supo que Campillo de Ranas ni siquiera dispone de ADSL, gracias a las quejas de los vecinos de la zona en los medios de comunicacion.
Things you can do from here:
- Subscribe to ADSL, VDSL, fibra óptica FTTH e internet móvil en bandaancha.eu using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario