lunes, 27 de julio de 2009

Crecer con futuro

Copio el correo con leve retoque por si hay algún interesado.
 
Hola a tod@s;

este correo lo envío al total de mi lista de correo, lo digo por si alguno ya está al tanto de ello...

como algunos ya sabréis Yola y yo pertenecemos a Crecer con Futuro

CCF es una ONGD que viene desarrollando sus funciones en el basural de la ciudad de Asunción, en Paraguay, dónde más de 70 familias "subsisten" rebuscando en la basura. La labor se centra en la consecución de objetivos básicos como comer tres veces al día, disfrutar de una educación mínima, etc, y de otros objetivos más específicos como la organización de las familias en cooperativas que les permita luchar contra las mafias que controlan el basural para beneficio propio.

Todo esto explicado de esta forma tan "chusquera" probablemente no consiga que el mensaje que pretendo enviar llegue del todo, por lo que os invito a entrar en la web, y echar un vistazo.

El apoyo que necesitamos no es gran cosa, pero el compromiso si que es grande. Basta con dedicar 10 euros (o más) mensuales a ésta labor, ya que es preferible una cantidad pequeña pero estable que una donación puntual (aunque tb sería bien recibida, por supuesto), ya que así se pueden planificar gastos, proyectos,etc.

La idea es hacer que los niños y sus padres puedan comer todos los dias, que se les pueda ayudar a organizarse para no sufrir con las mafias y que los niños puedan acudir a la escuela... algunas de estas cuestiones se van consiguiendo... somos una ONG pequeña (unos 500 socios), pero con mucha fuerza y dedicación.

Ya sé que es mal momento, la crisis y todo eso, y que nadie tiene que venir a deciros en qué gastar vuestro dinero, pero estoy seguro de que más de 10 euros al mes se nos van sólo en aparcacoches.

Ya os digo, echadle un ojo a la web, y pensad si merece la pena. Nosotros llevamos unos 3 años en ello, y aún en momentos de crisis, satisface "invertir" un poco en educación, formación y alimentación de quienes menos tienen.

Ea, a leer powerpoints!!! 
Si os interesa podéis contactar directamente con CCF o a través nuestra, no problem!

un abrazo a tod@s

Francisco
Tlfno: (si hay algún interesado me lo pide)

(si de este mail sale sólo 1 socio, flipo)

2 comentarios:

  1. Elbier Minks28/7/09, 14:03

    10 € o más ...
    Eso son 14 dólares, con los que puedes comprar 30 kilos de arroz.

    Que no está el horno para bollos ...

    ResponderEliminar
  2. franpsycho28/7/09, 17:34

    para Deni: gracias tio por la publi, de lujo tio...

    para Elbier: no entiendo lo del horno, y menos lo de los bollos, sabes cuanto cuesta mandar 30 kg de arroz a Paraguay, mejor aun, sabes cuanto cuesta enviar 10 éuros a Paraguay, mejor aun, sabes cuanto cuesta enviar alguien para que ayude a levantar una escuela en Paraguay???

    no entiendo tu comentario, en serio.

    ResponderEliminar