miércoles, 17 de junio de 2009

Vamonos al cine, por dos euros

 
 

Sent to you by deniman via Google Reader:

 
 

via Cartelera 10 by Diavaloo on 6/17/09

Este fin de semana tendrá lugar la primera propuesta para recuperar los bajos índices de espectadores en las salas de cine, de un número indeterminado que tienen preparadas productores, distribuidores y exhibidores. Concretamente, la idea parte de Francia, donde lleva más de 25 años celebrándose lo que ellos llaman 'La fiesta del cine', y que ha sido adoptada aquí como una inteligente (y beneficiosa para todos) medida para aumentar el número de espectadores.

Un buen momento para llenar las salas

Un buen momento para llenar las salas

La 'Fiesta del cine' tendrá lugar durante tres días, 21, 22 y 23 de junio. Es decir, este mismo domingo empieza. Y la cosa funciona de la siguiente manera: el domingo, al comprar -normalmente- una entrada de cine, se nos dará junto a ésta un pasaporte, carné, acreditación… como sea que quieran llamarlo. Con ese pasaporte, cualquier entrada de cine que se compre durante los días 21 (después de la primera, a precio normal), 22 ó 23, tendrá un precio único de 2 euros. De esta manera, se nos ofrece la oportunidad perfecta para quemar la cartelera (¿hay alguien que aún tenga pendientes -o quiera repetir- 'Terminator Salvation', 'Star Trek', etc.?). Para los que gustan de maratones (y que no están actualmente hasta el cuello por los exámenes finales, que no somos pocos), pagando una entrada a precio normal tendremos todas las demás durante tres días a dos euros. Muy buena oportunidad, sí señor.


En Francia se venía utilizando estos días felices desde hace un cuarto de siglo con mucho éxito, pues los espectadores ven una buena oportunidad de ver varias películas a muy buen precio, y los productores, exhibidores y distribuidores ven como se les llenan las salas, por lo que todos salen ganando. Mejor tarde que nunca, ahora se ha decidido adoptar esta medida en España, un movimiento muy inteligente que parte de fijarse en el país vecino, cuyo trato del cine es muy diferente al nuestro, y tienen mucho éxito. Tanto en cine comercial como en otros tipos de cine, en Francia saben tratar muy bien con este campo de la cultura, y muestra de ello es el alto porcentaje de espectadores que tienen. Así pues, en principio parece buena idea aprender algo de quienes están avanzando en la dirección correcta.

Es importante tener en cuenta, para los lectores que tengáis pensada una escapada al cine aprovechando esta fiesta, que no todos los cines estarán adheridos a la promoción. La lista podéis consultarla aquí. Es muy extensa, y muy probablemente todos encontréis un cine relativamente cercano a donde os encontréis, pero no está de más echarle un ojo para no lamentarlo después por perder una estupenda oportunidad como ésta.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario