domingo, 16 de noviembre de 2008

EBE 08

Me preguntaba viilla que porqué he bajado mi actividad online.
Estar a punto de tener un bebé y haberme cargado una mudanza recién operado de hernia puede haber influido pero preferí decirle la verdad. Le conté que sigo tan activo como siempre pero me vuelco más en otras herramientas que me hacen más sencilla la labor de compartir información.

Antes escribía un post para recomendar una página y ahora comparto esa página desde Google Reader mientras escribo un comentario en su feed.
Antes escribía un post personal pensando que a muchos no les interesaría lo más mínimo y solo algunos lo entenderían y ahora comento mi actualidad en Twitter a personas que están interesadas o parecen estarlo.
Pero sigo teniendo un blog, sigo dando valor a su función socializadora/informativa y por eso he vuelto a ir al EBE.

Este fin de semana se está celebrando en Sevilla la 3ª edición del Evento Blog España más comúnmente conocido como EBE (en este caso EBE08).

Por resumir mis impresiones, hasta ahora en comparación con el del año pasado:
- He visto menos piques entre conocidos grupos de blogs -de lo cual me alegro enormemente- incluso añadiría que ha habido poca gana de hacer sangre en las mesas de debate teniendo en cuenta lo cercano en el tiempo que se encontraban de la polémica con Mobuzz o de la reciente ¿censura? en Twitter al usuario @edance.
- He sido participe del Evento con mi granito de arena en forma de podcast a los que lamentablemente no se le ha dado la cobertura y difusión que esperaba.
- Me he sorprendido con el descenso del autobombo y la reducción de la publicidad en los portátiles y camisetas.
Lamentablemente este tipo de encuentros siempre acaban en una charla sobre beneficios económicos, emprendedores, inversiones, ganancias y medios de comunicación vs. blogs.

La gente sigue obsesionada con que un blog tiene la finalidad de informar en la misma medida que los medios de comunicación. No les entra en la cabeza que alguien quiera simplemente hablar de cortes de pelo que le agradan y otros muchos estén encantados de saberlo, por muy poca actualidad que tenga el tema y poca o nula rentabilidad que alcance el blog.

Por allí también he visto: un polígrafo en la mesa de Microsoft, la más solicitada por regalar un ratón de diseño valorado en 60$ (el año pasado regalaron la mochila Samsonite que tampoco es moco de pavo); Los Segways que repitieron este año en el exterior del recinto. Y gente, mucha gente con ganas de encontrarse, conocerse, reconocerse, descubrirse y porque no, emborracharse. Todo en la más pacifica y tranquila forma de reunión que jamás hayas conocido.




Working hard, subida por deniman.

3 comentarios:

  1. La verdad es que ha estado bastante bien este año, pero muy tranquilito como tu dices. Se esperaba mucha más polémica y puyitas pero mira, casi mejor así, tampoco es plan de manchar de sangre la alfombra que luego cuesta mucho quitarla ;-) Ah, y el ratón está genial la verdad.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mi me a gustado mas de lo que esperaba la experiencia, sobre todo porque he podido conocer en persona a mucha gente que leo a diario y con la que suelo hablar bastante.
    Yo también esperaba algo más con el tema Mobuzz, de hecho tenía la esperanza de que Anil diera la cara y, como mínimo, las gracias a todos los que apoyaron económica a su empresa, pero bueno...
    Un placer conocerte en persona y a ver si repetimos

    ResponderEliminar
  3. He sacado un par de conclusiones al respecto.
    Creo que la imagen de Edans se ha visto perjudicada y he visto demasiados bloggers bajitos :P

    ResponderEliminar